Travis Birds, La cantautora poeta que salió del crowdfunding para revolvernos el alma

EL ARTE COMO FORMA DE SUPERAR LOS MALOS MOMENTOS Y ROMPER BARRERAS

Una muchacha delgada y sonriente de mirada enigmática se encuentra detrás del no menos misterioso nombre de Travis Birds. Travis nació cuando ella contaba con 19 años y una crisis existencial subida a la espalda. En medio de la oscuridad, Travis encontró una vieja guitarra acústica y la utilizó como arma. Su voz rompió el silencio y sus particulares composiciones empezaron a llenar el aire de su casa, en el que todo el público que tenía era su hermana gemela. Fue entonces cuando Travis se convirtió en Travis, abandonó sin miramientos su antiguo nombre, con el que no se siente identificada y que incluso hoy en día se empeña en no revelar, y se lanzó al mundo de la música.

Fotografía de Travis Birds. Más Málaga.

En 2012 Travis se sube por primera vez a un escenario rodeada de público, y en 2016, tras un árduo trabajo para fomentar el crowdfunding, consigue sacar a la luz su primer álbum, “Año X”, que cuenta mediante diez canciones, diez historias diferentes contadas a través de los ojos de diez singulares personajes.
Tras un par de años duros en los que Travis Birds mueve como puede su primer trabajo, consigue firmar con una discográfica en 2018, y su tema “Coyotes” se convierte en la banda sonora de la serie de Movistar + “El Embarcadero”, producida por Vancouver Media y Atresmedia.

19 DÍAS Y 500 NOCHES DESPUÉS

En 2019 Travis es invitada a participar en el disco homenaje a Joaquín Sabina, y se le propone interpretar una innovadora versión del clásico “19 días y 500 noches”, escrita por Benjamín Prado, en la que se cuenta el otro lado de la famosa historia de María, la mujer que dejó a Sabina con “la miel en los labios y escarcha en el pelo”.

Travis Birds interpretando en directo para la cadena SER “19 días y 500 noches después”.

Ambos responsables de la canción, creador e intérprete, no supieron hasta el último momento si Sabina iba a dar su visto bueno para que la versión se publicara en el disco, pero así fue. Este era el huevo de oro que a Travis le hacia falta para impulsar del todo su incipiente carrera artística.

SU SEGUNDO ÁLBUM, “LA COSTA DE LOS MOSQUITOS”, NO HACE MÁS QUE CONSOLIDAR EL TALENTO Y LA SENSIBILIDAD DE LA CANTANTE MADRILEÑA

Este mismo año, Travis Birds ha lanzado su segundo disco, llamado “La costa de los mosquitos”. Este trabajo, más intimista, es una puerta abierta a su mundo interior. Letras cargadas de sentimientos oscuros y profundos, obsesiones y, como siempre, una visión del mundo, de los conflictos emocionales y del comportamiento general del ser humano que sólo pertenece a Travis.
Antes del lanzamiento del disco nos deleitó con una colaboración con Kevin Johansen llamada “Tanana”, y el primer sencillo de “La costa de los mosquitos”, llamado “Las cinco disonante”. Ambos temas cuentan con sendos videoclips en los que la estética extraña y algo perturbadora de la cantante predomina tanto a nivel visual como a nivel de ritmo y contenido.
Todo un repertorio sorprendente y que desborda calidad, los fans de Travis Birds no podemos dejar de esperar su siguiente disco.
Mientras tanto y para abrir boca, el próximo jueves 18 de noviembre podremos verla en el Café La Palma en Madrid, en delicioso directo.

CantanteCantautoresLa costa de los mosquitosMusicaTravis Birds