Sara Pardo publica su primer poemario ‘La nostalgia también echa de menos’

Sara Pardo García acaba de publicar su obra prima La nostalgia también echa de menos (El talón de Aquiles, 2022), un poemario divido en dos partes en el que la autora hace introspección de los cambios sufridos tras un duelo. La joven define su propio trabajo como “el proceso de asimilación de un adiós y la bienvenida a un nuevo ego”.

A través de las páginas la escritora se recrea en una ruptura amorosa hasta que acepta el final de la relación. Es entonces cuando la obra da un giro radical y la narración se convierte en un intento de autodescubrirse puesto que “es imposible parar la evolución y los cambios, volver a ser la persona del pasado”. Con esta premisa, la autora configura y ordena los poemas para dar sentido a una historia con la que el lector empatiza por su universalidad.

El poemario de Sara Pardo aborda los momentos de duelo. | Foto: Laura Pinillos.

El prólogo ha sido realizado por la profesora de Lengua y Literatura Ángeles Bengoechea, quien impartió clase a Pardo en el I.E.S Guadarrama. En este mismo centro, la autora ha ganado varios concursos de escritura rápida y es donde empezó su pasión por narrar historias. Razón por la que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en diferentes medios como Radio 3, Público o El Cofre Suena.

“Ahora irrumpe el silencio de las paredes,
el quejido de mi garganta,
los muros se tambalean porque ya no existe
el equilibrio de tus ideas,
la vehemencia de tu sombra.”

El poemario se distribuirá próximamente a través de librerías aunque por el momento se puede adquirir a través de la página web de la autora.

Poemario