‘Euphoria’, la serie donde todo cabe estrena su segunda temporada

La aclamada serie de HBO, Euphoria, vuelve con su segunda temporada y nuevas tramas que giran en torno a las adicciones dañinas

La serie Euphoria sigue su línea narrativa ahondando, como ya hacía, en el pasado de los personajes que es lo que les atormenta hoy en día. La problemática adolescente se ve reflejada en cada una de las tramas que se cruzan a lo largo del film. Como es el caso de Cassie, quien ya desde principio de esta temporada cobra un papel más relevante. El espectador ha podido acercarse más a las razones de ser de este personaje. El cual, se verá en una encrucijada con su mejor amiga.

Cassie en Euphoria.

Como ella, también se ahonda en la cabeza de Fesco y en todo lo que le ha traído a ser como es. Más asuntos de drogas, en los que su familia ya estaba metida antes incluso de que él existiera. En esta temporada, también el personaje de Lexi tendrá mayor relevancia en la trama, ya que se le da un espacio narrativo con el que antes no contaba; así como con un guion mucho más explicativo y que dará además juego junto a el personaje de Fesco. Así, los espectadores y espectadoras podrán conocer mejor a la amiga de Rue.

La protagonista y también narradora Rue, interpretada por la actriz Zendaya, vuelve con su papel de adicta a las drogas. Y junto a las drogas, o incluso gracias a las drogas, aparece el personaje de Elliot en la vida de Rue. En estos primeros capítulos, los espectadores y espectadoras han podido ver como esta nueva amistad ha hecho a ambos cavar aún más bajo.

Rue y Elliot.

“Una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad, como la droga, el sexo y la violencia”.

Carlos Pérez Sánchez, Magazinema

Euphoria no tiene miedo a mostrar; su magia radica en eso, muestra sin juzgar. Aparecen escenas de sexo, drogas y violencia explícitas. Tanto es así, que la serie lo avisa desde un primer momento, ya que está clasificada para más de 18 años. Además, la propia protagonista lo reflejó así en su cuenta de Instagram, reiterándose en que la serie es para audiencias adultas y que esta temporada, incluso más que la anterior, es muy emocional y pueden ser temas difíciles de ver.

“Euphoria debería llevar una advertencia para los adultos, especialmente para los padres. Porque para ellos puede ser muy dura de ver. Sin embargo, para los adolescentes será como ver un documental”.

Tim Goodman, The Hollywood Reporter

La estética que ya crearon en la primera entrega, sigue vigente también en esta. La mezcla de colores en cada uno de los planos, la utilización del neón como un elemento decorativo de gran importancia en la serie, hace de ella uno de sus principales reclamos en su público.

Todo ello combinado con una vestuario y maquillaje que exagera sin llegar, valga la redundancia, a ser exagerado en la escena. Brillos, contrastes y colores llamativos que son ya algo característico de la serie. Sin olvidar, claro está, esa oscuridad que embauca los capítulos y que hace juego con las oscuridades de los personajes.

Los nuevos capítulos se estrenan cada domingo en la plataforma de streaming HBO Max.

EstrenoEuphoria