Termina el rodaje de ‘La última’, la serie de Aitana y Miguel Bernardeau

La última es la primera serie de Disney+ en España y se ha rodado durante tres meses en Madrid y Valencia

Creada por Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristrell, La última, es la primera serie original española de Disney+. Con un total de cinco episodios, Aita Ocaña y Miguel Bernardeau, bajo la dirección de Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo), serán los protagonistas de esta nueva historia.

Cuándo podremos disfrutar de esta nueva serie todavía es un misterio. No obstante, el rodaje de la serie, realizado en Madrid y Valencia, ha llegado a su final tras tres meses de trabajo.

La serie, protagonizada por Aita Ocaña y Miguel Bernardeau, se completa con un elenco muy reconocido. Así, podemos ver a Aitor Luna (Los hombres de Paco o Valeria), Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por El reino), Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por Lucas), Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo), Jorge Perugorría (protagonista de Fresa y chocolate y reconocido recientemente con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España por su contribución al cine español con películas como Volavérunt), Óscar de la Fuente (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por El buen patrón), David Castillo (Besos al aire o El Cid), y Esther Ortega (Cuéntame cómo paso o Madres).

Fotograma La última. Fuente: Disney +

Aitana, que debuta por primera vez como actriz, ha compartido en su Instagram un vídeo muy emocionada tras el final de rodaje junto a su compañero Miguel Bernardeau, conocido por Élite o Josefina.

Sinopsis

La Última un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Cuenta la historia de Candela (Aitana Ocaña), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando Fede (Aitor Luna), un ejecutivo de una discográfica multinacional, la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Este es el punto de partida de La Última, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento. 

Aitana OcañaDisney +Miguel Bernardeu