Alfonso de la Rocha

El pasado jueves 5 de abril pudimos presenciar el estreno de la obra de teatro “Estrógenos”, que tenía lugar en el Pequeño Teatro Gran Vía. Las tres actrices protagonistas, Cristina Esteban, Sonia Reig y Beatriz Ros, pudieron poner a prueba el trabajo de meses y presentar, ante el público de Madrid, la obra a las que ellas mismas habían dado forma desde el principio. Además de contar con la ayuda y la experiencia del director de la obra, David Areces.

La obra representa a una mujer embarazada, que se ve en la tesitura de lidiar con sus dos mejores amigas (de entornos y generaciones diferentes) y que, constantemente, luchan por coronarse como “mujer dominante”, tanto en los diversos lugares en los que transcurre la acción, como en el propio corazón de su amiga, interpretada por Beatriz.

Estos enfrentamientos dan lugar a una agradable y divertida comedia que, con la estupenda interpretación de los tres personajes, te hace estar continuamente pendiente de la obra.

Una obra hecha por y para mujeres

Bien es cierto que el titulo deja claro el tema a tratar en el desarrollo de la actuación, y es que es una obra dirigida, principalmente, a un público femenino, el cual se sentirá más identificado a la hora de presenciar las diversas tramas y situaciones que se dan en la obra: rupturas, la diferencia generacional entre las actrices, algunas situaciones (de corte cómico) sobre el embarazo, y diversos chascarrillos de tono sexual, son algunos de los temas que lo demuestran.

Esto no quita, claro está, que el sexo opuesto no vaya a disfrutar, o a sentirse cómodo, al ver la obra, todo lo contrario. Esta obra servirá para poder divertirse con las distintas acciones de las protagonistas e, incluso, llegar a comprender algo mejor al género opuesto.

Al finalizar la obra, con alguna que otra sorpresa musical, varios minutos de ovaciones, y de un público puesto en pie, acompañaron a las actrices en su despedida. Cristina, Sonia, y Beatriz, además, se prestaron a hacerse fotos y a hablar con el público fuera del teatro.