El sábado se elegirá definitivamente al representante de España para Eurovisión
Después de dos semifinales a la altura del tradicional ‘Sanremo’, este sábado 29 de enero se elegirá al cantante en el Benidorm Fest que representará a España para el festival de Eurovisión. Tanto el jueves como el viernes se disputaron cuatro plazas entre los finalistas para acceder a la final y recoger el testigo de Blas Cantó, el representante del año pasado (y del anterior).
En la primera semifinal, que contaba con un concursante menos tras la retirada de Luna Ki, se clasificaron: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, quedándose fuera del podium Azúcar Moreno y Unique.
Por otra parte, el viernes consiguieron las plazas: Rigoberta Bandini, Rayden, Gonzalo Hermida -que no pudo cantar en directo por ser positivo en covid- y Xeinn. Mientras que los últimos tres puestos los ocuparon Marta Sango, Javiera Mena y Sara Deop.
Así, los ocho finalistas del Benidorm Fest se batirán el sábado en una batalla artística para ser el representante de España para Eurovisión. El ganador viajará a Turín (Italia), la ciudad de Maneskin, para intentar ganar el festival que se celebrará el 14 de mayo.