Alfonso De La Rocha

Repasa lo ocurrido en la Copa Camet y en Sangre Inca, así como las nuevas noticias de este fin de semana y los próximos eventos que tendrán lugar en los diferentes países. Cada semana podrás acceder al resumen más completo en el que te contaremos todo lo que ocurra en el mundo de las batallas de gallos. Los eventos que hemos podido disfrutar estos días son:

Copa Camet

Resultado de imagen de copa camet argentina

Cartel de los participantes de la Copa Camet Argentina.

El pasado viernes 26 de Enero, tuvo lugar en el Abbey Road( Mar de Plata) la final nacional de la copa Camet de Argentina, donde 8 parejas batallaron para poder aspirar a una plaza en la final internacional el próximo 24-25 de mayo.

El evento comenzaría en los cuartos de final y el proceso de emparejamiento seria igual que en la God Level, mediante sorteo Misionero nombraba a una pareja y estos seleccionarían a sus rivales. El jurado estaba compuesto por Fosh, Pedro Ligero y Nucleo. En la primera batalla, cuatro pesos pesados, Dtoke y Papo, lograban pasar a semifinales venciendo a Underdann y Trueno.

Después Klan y Shair ganarían a Sony y Thiago, llegando a dar hasta 2 replicas; A Dani y Skarz les costaría una replica vencer a Sok y Katra; y para cerrar estos cuartos de final, la única pareja compuesta por dos mujeres Krei y Tink, se sobrepondrían a Livefree y Origen.

Fue ya en semifinales, cuando el ambiente se caldeó y presenciamos la parte mas polémica de la noche, batallaban Dtoke y Papo vs Klan y Shair, duelo con grandes expectativas debido al agresivo enfrentamiento entre Dtoke vs Klan, donde por poco llegan a las manos, en la propia Copa Camet en diciembre de 2017.

La batalla fluía de manera normal, hasta que en la parte de 4×4, Dtoke se acerca a Shair para soltarle una rima, que debió gustarle demasiado a Papo, pues saltó encima de Dtoke para festejarla, empujándole contra Shair. Misionero paró la batalla y advirtió a Papo y Dto que una acción mas que llevara contacto físico y serian expulsados. Klan y Shair terminaron llevándose la victoria, y pasando a la final.

Dicha final también la disputarían Dani vs Skarz, que ganaron a Krei y Tink en su semifinal, en una ronda previa de un minuto de cada pareja seguida de un 4×4 en el cual Dani y Skarz lograron hasta parar la batalla. Los tres votos del jurado fueron dirigidos hacia ellos, consagrándose asi campeones, por parejas, de la nacional Argentina de la Copa Camet.

 

Sangre Inca

Este fin de semana ha tenido lugar, además, la final internacional de Sangre Inca, en Perú.

Jaze, también, llamado en las redes sociales como MC Mochila, de manera cómica (debido a su vestimenta en la LFP), se coronó campeón tras eliminar a mc´s como Stick, Ghost o Ñko. Por el camino fueron derrotados, probablemente, los favoritos de la competición Teorema (por Stick) o Lancer Lirical (por el propio Teorema).

Con esta nueva victoria Jaze suma dos campeonatos Nacionales (LFP y Sangre Inca) y este campeonato internacional, convirtiéndose en una realidad del Freestyle.

 

Próximas competiciones:

  • Copa Camet: Tras celebrarse la final nacional de Argentina, se abrió en España la lista de inscripción.  Las parejas que ya han afirmado su asistencia para la final nacional son: Walls y Blon, Mr  Ego y Juan SNK, Hander y Errecé, Baron y Sweet Pain.
  • Free Style Competition: La marca Pepsi vuelve a organizar este año una competición de Free, tendrá lugar en Jaén, el 20 de octubre, la competición ha confirmado que será un evento internacional y habrá mc´s de Argentina, Mexico y Chile..
  • Double AA: Se confirma también de nuevo el evento Double AA. Tendrá lugar en Chile el 5 de Mayo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de Enero, ya han confirmado participación: Aczino (vigente campeón), Wos, Teorema, Yartzi, Dtoke, Nitro, Chuty y Nekroos.
  • North Music: Festival que tendrá lugar en Cantabria el próximo 10 de marzo. Walls, Force, Mowlihawk y Kensuke ya han confirmaron su participación. Nuevos mc´s se han sumado a la lista como Chuty, además de confirmar que Eude y Estrimo serán los Speakers.
  • ChampionsFree: evento que tendrá lugar en Perú, en el mes de Marzo. Dominic, Cacha, Rapder  y Drose ya han confirmado su asistencia.
  • DEM Battles: vuelve la competición mas grande de batallas escritas, la abrirán Raider y Pepe Grillo.
  • Dragones del Free: la Final nacional tendrá lugar en Barcelona, el 2 de Febrero, participarán Mc´s como Hander,, Elekipo, o Juan SNK. Además habrá una batalla de exhibición entre Blon y Jota.
  • Red Bull: Dtoke ha confirmado que no se presentará, será jurado. por su parte Sony y Papo si han hablado de su participación
  • FMS España: este 3 de marzo tendrá lugar en Murcia la.ultima.jornada de la FMS, donde se decidirá el segundo descendido (además de Me Ego), que dejarán su sitio a Walls y a Force, y donde se jugará el play-off entre Coletiyas y el 7° clasificado.