Alba Blanco

Sara, Lucía, Sofía y Claudía son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas. Tras la muerte de su madre, Carmen, las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y por un breve espacio de tiempo aguantarse, conocerse y aceptarse en esta estrambótica comedia de enredo.

Supone el octavo largometraje de Gabriela Tagliavini. Ha ganado diversos premios en la categoría de Mejor Dirección y trabaja como escritora y directora para diversas compañías como HBO Films, Disney o Netflix, en cuya plataforma se estrenará el próximo 3 de mayo la película.

Con un guion escrito en América, esta película cuenta con un reparto femenino encabezado por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta. Además, cuenta con la colaboración también de Marisa Paredes, Juan Diego, Maxi Iglesia, Rossy de Palma o Carlos Bardem entre otros.

La película narra, con un tono humorístico, la historia de cuatro hermanas muy diferentes que se verán envueltas en una incógnita sobre su pasado (y su presente) tras la muerte de su madre, Carmen (Marisa Paredes): ¿Quién es el padre de cada una de ellas?

Supone la primera película producida por Producciones Bambú. La productora del film, Teresa Fernández Valdés comentó en la rueda de prensa de esta mañana que es un primer comienzo con Netflix y que seguirán enviando propuestas a Netflix.

Asimismo, se ha recalcado mucho la importancia de la figura de la mujer. Su directora está de acuerdo en que Netflix es una plataforma muy comprometida con la inclusión de la mujer: Netflix estadísticamente es una de las plataformas que más cuentan y contratan a mujeres.

Parece que el universo de la mujer es cada vez más visible en las historias. ¿Será este el comienzo de un futuro inclusivo en nuestro cine?