Britney vs. Spears, el documental que desvela toda la verdad

Britney vs. Spears, el nuevo documental de Netflix sobre la princesa del pop que narra todo lo relacionado con su tutela

Sara Rico

No han parado de hacerse documentales de todo tipo que explican la situación en la que se encuentra Britney. El último de ellos está disponible en Netflix, desde el pasado 28 de septiembre, y confirma que la cantante lleva intentando ser libre desde 2009. El motivo principal de esta publicación “en exceso” de documentales es la vista programada para el 29 de septiembre, en la cual, la cantante de Oops!.. I did it again podría ser liberada de la tutela que lleva sufriendo desde hace más de 10 años.

El documental Britney vs. Spears nos muestra todos los cambios que ha sufrido la artista en su vida desde el inicio de su tutela hasta la actualidad. Erin Lee Carr y Jenny Eliscu son las encargadas de ir desgranando en este filme todos los detalles que se conocían hasta al momento y añadir información inédita nunca antes conocida. Una fuente anónima entregó unos documentos que afirman lo que muchos fans ya temían de la estrella, que era prisionera de su propia vida.

Incapacitada para todo, menos para trabajar

Muchas fueron las especulaciones durante años de que Britney estaba siendo manipulada y utilizada por su padre, James Spears, para que su hija fuera su gallina de los huevos de oro. La propia artista fue la encargada de decir ante la corte el pasado 23 de junio cómo su familia se había mantenido al margen para así poder seguir haciendo dinero a su costa, y cómo su padre disfrutaba de esta situación

“La última vez que hablamos me hizo sentir que estaba muerta, que no importaba. Se lo repito ahora para que entienda el alcance, la gravedad y el daño que me hizo entonces” confesaba la intérprete. “He pasado por algo vergonzoso y desmoralizante y por eso nunca lo he dicho públicamente. Quiero recuperar mi vida, han pasado trece años y ya está bien. No tiene sentido que el estado de California vea cómo le lleno los bolsillos a tantísima gente para luego decir que no soy lo bastante buena. Soy buena en lo que hago.”

En el documental también se pone de manifiesto toda la documentación falsa que los responsables de la tutela fueron presentando a la corte para demostrar que Britney seguía necesitando estar supervisada y mientras, la cantante no paraba de hacer discos, giras y espectáculos. Nunca se había visto una situación en la que un tutelado siguiese trabajando, y menos al frenético ritmo de una estrella del pop.

El destino de Britney puede estar a punto de cambiar el día de hoy, 29 de septiembre. Del estado de California depende que “la novia de América” pueda ser libre tras una década de calvario. 

Recomendación personal para saber más sobre Britney Spears

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad