El sexto disco de la girlband es una fiesta continua que bebe de pop y R&B

Hilario Martínez

Tras varios años de trabajo, Little Mix celebra en Confetti la llegada de una nueva era. Las chicas se decantan por canciones de pop pegadizo, tintes R&B y baladas cargadas de sentimientos para un sexto trabajo discográfico que se siente, en todo momento, como una auténtica fiesta. Las primeras seis canciones fueron lanzadas de forma previa a la salida del disco. Entre todas ellas se encuentran los singles Break Up Song, Holiday y Sweet Melody. La última cuenta con una base de reggaetón que recuerda bastante a la etapa Glory Days.

En la edición japonesa han decidido incluir el corte de trap-pop Bounce Back, el acústico de Break Up Song y un remix de Holiday que suena incluso mejor que la versión original. Además, a nivel estético han dado a sus seguidores dos opciones: una edición jewel case y otra de cartón forrado en papel brillante, al más puro estilo Confetti. El formato vinilo se podrá comprar en su versión tradicional (negro) y en versión transparente con gotitas de pintura de colores. También habrá picture discs de cada una de las cuatro integrantes y casetes.

Frescura y vino

De todos los cortes, Confetti es uno de los más interesantes. Con un aire que recuerda perfectamente a los 2000s, se da paso a Happiness, que trae de vuelta el R&B de grupos como TLC. La balada, My Love Won’t Let You Down, sigue fiel a los trabajos anteriores de las chicas. Por su parte, Gloves Up y Rendezvous sobresalen por encima de la media con sonidos épicos, oscuros y bailables. En especial, la primera de ambas. Not A Pop Song y Nothing But My Feelings son temas bisagra que mantienen el estado de ánimo logrado anteriormente en el álbum. If You Want My Love trae reminiscencias de los inicios de Britney Spears. A Miss (Happy For You), en cuanto a producción, recuerda a la Ariana Grande más Sweetener. Finalmente, Breathe es el cierre armónico que toda girlband persigue.

Little Mix celebra en Confetti la llegada de una nueva era. Después de meses plagados de situaciones difíciles para todos, ha llegado el momento de bailar. Así que, prepara tu copa de vino (ellas han reconocido que el disco está compuesto con una botella de vino de por medio), enciende los altavoces y disfruta en casa de una experiencia amena y de un disco que, pase el tiempo que pase, seguirá sonando fresco.

Nota final para Confetti de Little Mix: 75/100

YouTube video