La segunda parte de Call me by your name ya es una realidad, así lo anunciaba su director Luca Guadagnino.

Mireya Santiago Notario

Es cierto que se ha especulado mucho con una secuela de la famosa historia entre Elio y Oliver, gracias al gran éxito inesperado de Call me by your name. La película, dirigida por Luca Guadagnino, obtuvo numerosas nominaciones en los premios Oscar´s, los Globos de Oro y los BAFTA. Además de descubrir al público a Timothée Chalamet. El actor había hecho ya anteriores trabajos, sin embargo fue a partir del protagonismo en esta película cuando ascendió en reconocimiento.

call me by yoru name
Timothée Chalamet en Call me by your name. Fuente: grazia.es

Pero la idea original viene del libro con el mismo nombre escrito por André Aciman. Al igual que se hará con esta segunda parte, que ha sido titula por su autor como Encuéntrame, y ya está disponible para el público en las librerías. Como se puede ver, la portada sigue la misma estética azul característica de la primera parte.

encuéntrame
Portada Encuéntrame.

La fecha de la película es todavía muy precipitada, ya que todo está “en obras”. Y poca información más hay sobre ella además de la sinopsis. La historia se trasladará 5 años después. Oliver, con familia y trabajo estable en la universidad, tendrá que enfrentarse a lo que fue su gran amor de adolescencia: Elio. Este último, como un pianista con bastante éxito que ha cumplido su sueño. Han adelantado que el sida tendrá un papel importante en la trama.

“Si la primera parte era una historia sobre hacerse mayor y convertirse en un hombrecito, el siguiente episodio debería ser: ¿cuál es la posición del hombrecito en el mundo, qué es lo que quiere y qué queda unos años después del golpe emocional que le convirtió en quién es?”

Luca Guadagnino a The Hollywood Reporter.

En cuanto al reparto, se unirá como novedad Dakota Johnson, para interpretar a la mujer de Oliver. Los dos protagonistas seguirán en sus trece, al igual que Luca Guadagnino como director del film. James Ivory, director en la primera parte también, no estará en esta segunda.