Crítica de “No odiarás”: El drama del italiano Mauro Mancini

“No odiarás” de Mauro Mancini es predecible y sentimentalista. No obstante, sus honestas interpretaciones salvan al filme

Alba Blanco

“No odiarás”, el nuevo filme del director italiano Mauro Mancini, surge de un hecho real que ocurrió en 2010 en la ciudad alemana de Paderborn, Alemania, cuando un cirujano de origen judío se negó a operar a un hombre que tenía un tatuaje nazi.

En la película, Simone Segre es un cirujano italiano de origen judío, cuya relación con su padre (superviviente de un campo de concentración nazi) recientemente fallecido era complicada. Un día practicando Remo, Simone tendrá que auxiliar a un hombre víctima de un accidente de coche. Cuando le descubre el pecho ve un tatuaje de una esvástica. En ese momento decidirá si ayudarle o no. A partir de ese instante, tendrá que lidiar con su memoria y con su presente para poder avanzar.

La película, que fue presentada en la Muestra de Venecia 2020, en la sección Semana de la Crítica, obtuvo el Premio Francesco Pasinetti a la Mejor Interpretación Masculina para Alessandro Gassmann. “No odiarás” de Mauro Mancini es predecible y sentimentalista. A veces demasiado. No obstante, sus honestas interpretaciones, como la de Gassmann, salvan al filme, haciendo del mismo una historia honesta a la par que humana.

La historia de Mancini ha sido presentada en diversos festivales como el Festival de Cine de Raindance o el Festival Internacional de Cine de Stockholm, en los cuales ha sido premiado. En el Festival Univerciné de Nantes 2021 recibió el Premio del Público.

La película se estrenará en cines el próximo viernes 24.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad