‘El bastardo’: un thriller con intriga, violencia y giros inesperados

Una historia repleta de violencia, sadismo y pinceladas de humor

La película coreana ‘El bastardo’ (título original ‘Gwigongja’) se estrena este 23 de febrero en nuestro país.

Marco, de ascendencia coreano-filipina, se gana la vida en los barrios bajos como boxeador en combates clandestinos para costear la operación de su madre enferma. Busca desesperadamente a su padre en busca de ayuda financiera, pero se sorprende al descubrir que una familia adinerada coreana también lo está buscando. Decide viajar a Corea, sin imaginar que su vida correría peligro en cuanto se subiese a ese avión.

Una historia repleta de violencia, sadismo y pinceladas de humor, protagonizada por el actor coreano, Kim Tae-joo (serie de TV ‘¡Hola, Yo!’) y el coprotagonista, estrella del cine coreano, Kim Seon-ho (serie de TV ‘El amor es como el chachachá’). Se destaca el papel de este último como un asesino arrogante y engreído, que se identifica como ‘colega’ de Marco (interpretado por Kim Tae-joo). Dirigida por Park Hoon Jun, quien cuenta con éxitos previos como ‘New World’, ‘The tiger’, ‘The witch’, entre otros, y un próximo estreno en 2024 llamado ‘Tyrant’. Esta película nos lleva al límite con su drama criminal cargado de acción. Además, la falta de verosimilitud hace que todo resulte increíble.

Destacan sus sorprendentes giros argumentales, sus interpretaciones y su impecable dirección. La película ha sido galardonada en los Premios Blue Dragon Film Awards 2023 en Corea del Sur, así como en festivales de renombre como el 56 Festival Internacional de Cinema de Catalunya-Sitges y el Fancine de Málaga. Además, se posiciona en el puesto número 53 en el ranking de películas del año 2023 en FilmAffinity.

Trailer en español de ‘El Bastardo’

Sin duda esta película te mantendrá en suspense a lo largo de sus 118 minutos. Y con muchos
interrogantes que se van a ir descubriendo durante su visionado. Todo este resultado también
es debido a los planos de la cámara, ya que el haber muchas peleas puede llevar a la
confusión del espectador y cualquiera puede perderse. Sin embargo, lo bien grabada que está,
junto a los sonidos y el montaje hacen de ella una gran producción que ver en las pantallas,
sobre todo si te apasiona este género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad