El próximo 23 de octubre llegará a nuestros cines la película El secreto. Atrévete a soñar de la mano de Katie Holmes y Josh Lucas

En menos de una semana tendremos la nueva película del director Andy Tennant, conocido por la película Sweet home Alabahama. El pasado 15 de octubre los cines Renoir Princesa de Madrid llevaron a cabo el preestreno de El Secreto. Atrévete a soñar y pudimos observar una serie de características del film.

El elenco de la película se constituye por actores y actrices como Katie Holmes, que aparece en Batman Begins o en The Giver; Josh Lucas, también conocido como Dylan Johns en Poseidón o como Craig McDermott en American Psycho; y Jerry O´ Connel, como Joe en Joe´s Apartment o como Max en Míos, tuyos y nuestros.

La película nos relata la vida de una viuda con muchas deudas que tiene que hacerse cargo de sus tres hijos. Sin embargo, un hombre con un sobre entrará en sus vidas al mismo tiempo que un huracán. Nada será lo que parece y deberán superar los desafíos que la tormenta les ponga en el camino.

Bray (Josh Lucas) nos transmitirá una personalidad bastante zen o budista, como bien lo recalcan a lo largo del fin. Sin embargo, aquella forma de ver el mundo, una forma completamente positiva es algo que rechina en nuestra sociedad. No se puede estar siempre feliz, sobre todo cuando las cosas no van bien. El personaje, que se ocupará de ayudar a Miranda (Katie Holmes), les transmitirá consejos como: ¨las cosas buenas pasan si las piensas¨. Algo de lo que no todos estamos de acuerdo.

Miranda Wells, que se encargará de llevar la película ella sola, en un principio nos reconfortará viendo que es una mujer independiente que ha sacado a delante a sus tres hijos ella sola. Una triste historia que nos relata las fauces del capitalismo en la que se tiene que endeudar para poder sobrevivir, además de dedicar su vida al trabajo.

Aunque el concepto de la película al principio fuese realista, acaba derivando en los tópicos de siempre. No solamente en lo referido a la historia en sí, que no destaca más que cualquier otra historia romántica típica de Hollywood, sino que además será una posible forma de revender el sistema.

En lugar de crear un desprecio hacia la situación económica de la familia, la romantiza dejando el claro mensaje de que, una vez tienes dinero, eres feliz. El mensaje de la película, que está basada en el best-seller El Secreto, que transmite Bray acaba siendo muy similar al concepto clave del neo-liberalismo con el si quieres, puedes. La realidad no es así.

Debemos recordar que es una película que romantiza la dificultad económica de una familia. Sin embargo, las actuaciones destacan bastante. No usan actores y actrices del momento ni actores y actrices que sean tremendamente conocidos dando a conocer las actuaciones de estas celebridades.

En cuanto a la parte técnica se nota que es Hollywood. La calidad de la fotografía y del sonido es monumental aunque el guion tampoco es algo que destaque salvo por las ideas que se transmiten.

Una película que debes ir a ver al cine para juzgarla por ti mismo. Una historia romántica con momentos de misterio y angustia que tampoco destacará mucho.