NO DORMIRÁS: EL thriller ideal para empalmar

Alba Blanco

Sinopsis: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original. (Prensa, Festival de Málaga).

Dirigida por Gustavo Hernández este thriller, que es un coproducción entre España y Argentina, nos cuenta una historia turbia y algo escalofriante sobre como la falta de sueño puede crear trastornos serios al comportamiento de un individuo.

Con un reparto de lujo encabezado por Belén Rueda, Eva de Dominici y Natalia de Molina, este filme muestra escenas que bien pueden recordarnos a escenas de terror y fenómenos paranormales pero con un tono bastante tétrico e inquietante que lo hace especial.

Belén Rueda, que interpreta el personaje de Alma, es un personaje que trata a una mujer bastante turbulenta, fuerte y manipuladora. Por otro lado, el papel que interpreta Eva (llamada Bianca en el filme)  es el de una mujer que tiene un papel muy poderoso dentro de la obra, es fuerte, sensible y sincero.

Durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes en el Teatro Cervantes, Belén Rueda reconoció que las escenas con Eva fueron muy agradecidas. Reconoció desconectar de su personaje nada más salir del plató: ‘Si no sería una locura, mis hijas no me aguantarían”, dice entre risas.

Asimismo, uno de los aspectos más interesantes del rodaje fue la improvisación que los actores pueden llevar a hacer. Belén reconoce como en una de las escenas, ella y Eva estaban improvisando, saltando el guion, y como el director las miraba y las seguía interesado.

El guion en ningún momento fue nada fijo sino que de algunas de esas improvisaciones, luego se podían añadir parte de esos fragmentos a la película.

Si son fans del cine de suspense y terror, vean ‘No dormirás’. ¿Serán capaces de resistir 108 horas sin dormir?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad