La VIII edición de los Premios Platino se presentará en octubre en Madrid donde 23 países se unirán para contar historias 

ANA MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano promovidos por EGEDA vuelven para enseñar una vez más la importancia de lo audiovisual y reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. El 3 de octubre en Madrid tendrá lugar la entrega de manera presencial de los galardones después de celebrarse una gala virtual en la edición anterior debido a la situación de pandemia. 

El acto de presentación de los Premios se celebró en los Teatros de Canal en Madrid donde se nombraron las nominaciones de las 20 candidaturas españolas de películas y series. Estas fueron reveladas por grandes personajes del mundo del cine como Elena Rivera, Erick Elías, Hovik Keucherian, Macarena Gómez, Pilar Palomero y Salvador Calvo. Este año España saldrá en diferentes categorías como Mejor Película Iberoamericana con AdúMejor Interpretación Femenina con AneMejor Película Documental con Cartas Mojadas; Premio PLATINO al Cine y Educación de Valores con Uno para todos, entre muchas otras. En la lista de candidaturas se observan todos los participantes de este gran evento y sus respectivas obras. Además, próximamente se anunciaran los cuatro finalistas por categoría de premios.

Este evento también contó con Ainhoa Arbizu como presentadora, además de la participación de la presidenta de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Ambos recibieron un premio como representantes de la Comunidad de Madrid por su papel fundamental de apoyo a la cultura y a lo audiovisual. En la mayoría de intervenciones de este encuentro se veía reflejada la emoción y el intento de promocionar más este acontecimiento con el fin de promover la cultura iberoamericana de la industria audiovisual.