La adaptación cinematográfica del musical de Broadway se estrenó el pasado 10 de diciembre en las salas españolas
Ana Martínez Sánchez
Querido Evan Hansen es una producción cinematográfica adaptada al gran espectáculo de Broadway dirigida por Stephen Chomsky, conocido por otras obras como Wonder y Las ventajas de ser un marginado. La película cuenta con la música de los creadores de La,La,Land y El gran showman, Benj Pasek y Justin Paul. Además, cuenta con la interpretación del maravilloso actor Ben Platt, nominado a nueve Premios Tony y ganando seis de ellos, incluidos a Mejor Musical y Mejor Actor. Completa su reparto con con Amy Adams, Kaitlyn Dever, Danny Pino, Nik Dodani, Colton Ryan y Amandla Stenberg.
El director nos devuelve la historia de Evan Hansen, un joven adolescente con trastornos de ansiedad social, nervioso y aislado que desea ser comprendido y aceptado por los demás. Evan, aprovecha el suicidio de su compañero de instituto, Connor Murphy, haciendo creer al resto que él le escribió una carta. Así consigue acercarse a su familia para tener la vida que nunca pudo. Sin embargo, la situación se complica cuando se empieza a saber la verdad.
Esta producción supo adaptarse a la pandemia y comenzó su rodaje en otoño de 2020 en localizaciones de Los Angeles, California y Atlanta, Georgia. No obstante, según su director “A veces, el proceso se convierte en un resultado”, “Hicimos esta película durante la pandemia, al principio de ella. Rodamos en septiembre, octubre y noviembre de 2020. La preproducción comenzó en julio y agosto. Así que estábamos en medio de ella”.