‘Spy × Family Code: White’ llega a los cines

La película, basada en el popular manga de espías, se estrenará el próximo 19 de abril.

El film narra las peculiares vacaciones de la familia Forger, los protagonistas del manga Spy × Family. Este shōnen creado por Tatsuya Endō es uno de los más populares en la actualidad. Wit Studio y CloverWorks, responsables de su adaptación al anime, producen ahora esta película dirigida por Takashi Katagiri y con guion original de Ichiro Okouchi. ‘Spy × Family Code: White’ ya se estrenó en Japón el pasado 22 de diciembre, con una excelente acogida por parte de la audiencia. Ahora llega a España de la mano de Sony Pictures y Crunchyroll (donde están disponibles las dos temporadas del anime).

¿De qué trata Spy × Family’?

La historia se ambienta en la república ficticia de Ostania, en una época con evidente inspiración en la Guerra Fría. ‘Twilight’ es el mejor espía de WISE, la agencia de inteligencia de Westalia, al que se le encomienda una misión crucial para mantener la paz entre los dos países: la Operación Strix. Para ello se hará pasar por el psiquiatra Loid Forger, pero este no es un trabajo que pueda realizar en solitario. Necesitará crear una familia falsa para poder mantener las apariencias y llegar hasta su objetivo. Es así como conoce a Anya, una adorable niña huérfana, y a Yor Briar, una joven aparentemente normal que oculta su verdadera identidad como asesina a sueldo. Ni Loid ni Yor sospechan lo que el otro esconde, pero sus intenciones no son ningún secreto para Anya, ya que ella tiene el suyo propio: tiene el poder de la telepatía.

La clave de la misión no es otra que Anya, quien entrará en un colegio de élite guiada por su nuevo padre. La pequeña deberá conseguir ‘stellas’ para obtener el estatus de ‘escolar imperial’, lo cual dará acceso a la familia a las más altas esferas de la sociedad de Ostania.

¿Qué se puede esperar en esta nueva entrega?

En la película, la posición de Loid como responsable de la Operación Strix se ve amenazada ante la falta de resultados. Por eso, cuando se entera de que Anya tiene la posibilidad de conseguir una ‘stella’ en un concurso de repostería, decide hacer todo lo posible para ayudarla y evitar perder a su nueva familia. Con este objetivo, los Forger pondrán rumbo a la invernal región de Frigis, de donde es originario el postre favorito del director de la escuela. Lo que podrían haber sido unas tranquilas vacaciones familiares se convertirá en una trepidante aventura cuando sus caminos se cruzan con el ejército de Ostania. Twilight no solo deberá luchar por conservar a su familia, sino evitar que se desencadene una nueva guerra.

Todo lo que atrapa al público del manga y el anime también lo tiene ‘Spy × Family Code: White’. La indudable estrella es, como siempre, Anya. Con sus travesuras y sus ocurrencias, logra arrancar una sonrisa del espectador cada vez que está en pantalla. La comedia está igual de presente que de costumbre, pero la acción toma un rol más importante. Esto resulta un agradable aporte a la dinámica usual de los personajes: siempre es un acierto poder ver más de Loid demostrando su amplio rango de capacidades como espía, y de Yor haciendo gala de su temible fuerza y habilidad de combate. Todo ello, por supuesto, sin despertar ni la mas mínima sospecha en ninguno de los dos.

La película es un rato de diversión asegurada, tanto si ya eres fan como si no. En los primeros minutos se da toda la información necesaria para entender a la perfección la trama, sin desvelar nada de lo que ocurre en la serie principal.

Más críticas y artículos en nuestra sección de cine

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad