El director estadounidense Wes Anderson publica nueva fecha de estreno en España para su última película.

Mireya Santiago Notario

La nueva historia del famoso director Wes Anderson tiene nueva fecha de estreno en España. La crónica francesa, o como originalmente se llama The French Dispatch, llegará a los cines el próximo 16 de octubre. Dejando a un lado la fecha original, que iba a ser el 25 de septiembre del mismo año. Es la última película de Anderson por el momento, y cuenta en su reparto con Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Benicio Del Toro o Adrien Brody entre otros.

Además, también está disponible el tráiler en castellano:

El film se desarrolla en un edificio, como también pudimos ver en su anterior película El Gran Hotel Budapest por la que consiguió 9 nominaciones a los Óscars. Esta vez la historia se centra en la redacción de un periódico, que tiene su sede en una ciudad francesa del siglo XX, eso sí, ficticia. Tres historias principalmente, que se relacionarán entre sí, y a su vez con el mundo periodístico.

Además, tratarán temas como la política o el arte, y todo dentro de esa típica atmósfera tan característica de Wes Anderson que mezcla locura y una colorida paleta de colores en los planos. The French Dispatch, la décima película del cineasta, suma más de 125 espacios diferentes para construir la historia. Que tiene, además, influencia de El globo rojo, dirigido por Albert Lamorisse en 1956.

“Quería capturar una ciudad hermosamente mugrienta, maravillosa, llena de niebla en la que estos colores gloriosos destacaran”.

Adam Stackhouse, diseño de producción de la película.

En cuanto al reparto, Bill Murray interpretará al director del periódico. Aparecerán demás actores y actrices como Adrien Broody, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park y Owen Wilson. Además de numerosos cameos que están por ver.

timothée chalamet
Timothée Chalamet en The French Dispatch. Fuente: 25gramos.com

“No es una película sobre la libertad de prensa, pero cuando hablas de periodistas, también habas de lo que está ocurriendo en el mundo real”.

Wes Anderson para Charente Libre. Fuente: Europa Press.

La película está escrita y dirigida por Wes Anderson. Cuenta con Alexandre Desplat en la banda sonora, con quien ya ha trabajado anteriormente, al igual que sucede con Robert D. Yeoman en dirección de fotografía.

cartel the french dispatch
Cartel The French Dispatch. Fuente: arquitecturaydiseno.com