Un espacio entre nosotros: Historia de un amor interplanetario

Un espacio entre nosotros, ¡la película de amor juvenil y ciencia ficción que probablemente no conozcas y que deberías ver!

Antonia Ivanova Angelova

Los amantes del espacio y las películas de ciencia ficción preparaos porque este es vuestro artículo. ¡Os traigo una recomendación de una película sobre un amor juvenil interplanetario! Se trata de Un espacio entre nosotros o para los que os gusta veros las pelis en versión original : The Space Between Us.

YouTube video

La película se estrenó tanto en España como en Estados Unidos en 2017. Los dos actores elegidos para los papeles protagonistas son Asa Butterfield (interpreta a Gardner Elliot) y Britt Robertson (interpreta a Tulsa). Asa ha participado en películas como El juego de Ender y Hugo, mundialmente conocidas. Últimamente está triunfando con la serie Sex Education. Por su parte, Britt ha rodado películas como Tomorrowland y Scream 4.

La película gira entorno a la supervivencia de Gardner Elliot y os preguntareis ¿porqué? Gardner nació en Marte debido a que su madre se quedó embarazada antes de emprender un viaje para colonizar el planeta rojo.Ya a bordo de la nave se acaba descubriendo su embarazo y las cosas se complican para la tripulación siendo ella la líder del grupo.

El niño nace en Marte y debe quedarse allí porque su organismo no aguantaría mucho tiempo en la Tierra. Esto se debe a que al estar expuesto desde el minuto cero a unas condiciones completamente diferentes a las de la Tierra, su cuerpo no sería capaz de aguantar el gran cambio. Al llegar a su adolescencia investiga sobre su madre y quiere descubrir quien es su padre. Acaba encontrando el contacto de una adolescente como él, llamda Tulsa y se hacen íntimos. Y hasta aquí puedo contar. ¿Arriesgará su vida solo por verla en persona? Eso no te lo puedo decir, ¡debes descubrirlo por tu cuenta!

Gardner hablando con Tulsa
Fotograma del segundo trailer de Un espacio entre nosotros (STX Entertainment)
Gardner mira por la ventana en Marte
Fotograma del segundo trailer de Un espacio entre nosotros (STX Entertainment)

A rasgos generales Un espacio entre nosotros es una película basada en un futuro donde la colonización de Marte es posible. Debido a eso se crea una nueva relación a distancia de tipo interplanetaria nunca visa hasta el momento. Suena bastante a ficción y por ahora lo es, pero… ¿quién puede decirnos que en un futuro no lo sea?

Leave a Reply

Your email address will not be published

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad