Alba Blanco

Portada del nuevo tema de Mimi Barbz: “BROKE NIÑA”

Miriam Misas nace el 22 de julio de 1996 en Málaga, y es actriz profesional titulada por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ella es la que encarna al personaje de Mimi Barbz, que es una actriz, bailarina y sobre todo cantante, que hasta el coño del latente machismo presente en toda la música urbana, decide hacer algo diferente. No se casa con ningún estilo, pero venga va, digamos que hace trap.

Mimi Barbz ha escuchado música desde que es una niña. Influenciada por grupos como Queen y otros como Camela o Los chichos, reconoce, a pesar de ello, que no le gusta compararse con ningún otro estilo de música porque no se ve reflejado con otros y otras artistas: No me gusta demasiado el término referencia porque yo no me veo en otros y otras artistas. Escucho a muchísima gente, pero no veo mi tipo de mensaje en nadie por el momento. Puedo ver similitudes estéticas, y también similitudes musicales, pero nada más. Mi personaje se moja con su mensaje, lo lleva al 100% y eso no lo tienen algunos y algunas artistas.

A pesar de que su estilo musical, bien podría recordarnos al trap, Mimi declara que su parecido más cercano solo se puede ver reflejado en el sonido de las bases y en la estética:  Mi mensaje es opuesto al mensaje del trap. No hablo de drogas, armas, dinero o lujos. Hablo de empoderamiento y lucha en jerga urbana.

Y ese precisamente ese empoderamiento el que hace que las letras de Mimi se caractericen por un marcado tono feminista, tanto en su letra como en las referencias más puramente estéticas de sus videoclips.

Mimi Barbz y algunos miembros de su equipo preparados antes de salir al escenario

 

Mimi Barbz y su grupo en concierto

A pesar de que ella sea una excepción, la cantante y actriz malagueña afirma que en el mundo de la música actual, todavía queda mucho por hacer respecto a la difusión de este tipo de mensaje: Hay mucho fake feminista como yo digo. Muchísimos hombres con letras machistas que luego dicen ser tope feministas en entrevistas (que puede tener y no tener que ver, da para un largo debate), y luego también, hay muchas mujeres que hacen música y ya por eso se las considera feministas, pero ni rastro de eso en sus letras. Creo que, mínimo, deberían de ser capaces de mostrarlo también hablando de ello en las entrevistas que les hacen.

Tras haber realizado varios conciertos con su grupo, bajo el nombre de Mimi Barbz, el pasado 11 de julio fue telonera en Málaga de Nathy Peluso. A pesar de reconocer que esto, y muchos otros conciertos que puedan surgirle como telonera pueden ser una gran oportunidad, afirma que prefiere actuar por libre: Seguramente, venga mucha menos gente, pero vienen a verte. De la otra forma vienen a ver a otro artista, se encuentran contigo, no te esperan, no son partidarios del mensaje…

Mimi ha publicado en su cuenta oficial de YouTube un total de 4 videoclips, desde hace tan solo un año. Uno de los más vistos, con 11 mil visualizaciones, es “Dios Fálico”, producido por Bass Seismic y dirigido por el joven y prometedor director malagueño, Pablo Lavado: Bass Seismic es un productor maravilloso con el que trabajo codo con codo. Cuando lo que creamos toma forma, Pablo se encarga de ponerle soporte visual y hacer videoclips geniales. Por suerte, también cuento con la coreógrafa Cris Lurrey y la diseñadora Planeta Clementina que lo dan todo por nuestro trabajo.

El director Pablo Lavado (cámara en mano) con Mimi y otros miembros del equipo en el rodaje de BROKE NIÑA.

VIDEOCLIP ‘DIOS FÁLICO’:

 A pesar de ello, Mimi reconoce, que como toda persona que se dedica al mundo del arte, siempre hay complicaciones: Mi principal problema es la proyección, hacer llegar mi música a más gente para que el trabajo de todos luzca como realmente se merece.

Con tan solo 22 años de edad Mimi Barbz promete (y prometerá) mucho dentro del panorama musical actual con un mensaje claro, limpio, fresco y reivindicativo que, lejos de dejar indiferente a nadie, nos remueve (siempre bailando, claro) y nos hace reflexionar.

No te pierdas su último videoclip: BROKE NIÑA

SÍGUELA EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK: @mimibarbz

INSTAGRAM: @mimibarbz