El próximo 16 de diciembre los espectadores podrán ver en Amazon Prime como famosos de nuestro país disputan por ser el mejor pastelero
Ana Martínez Sánchez
Doce celebridades de nuestro país se encargan en cada episodio de “Celebrity Bake Off España” de competir por ser el pastelero estrella del programa. Presentado por Paula Vázquez y Brays Efe deberán demostrar sus mejores habilidades en la cocina para conseguir el apoyo de los profesionales gastronómicos y jueces que decidirán quién se lleva el premio, Clara Villalón (chef, consultora de gastronomía y autora de El Club del Cupcake en 2013) y Frédéric Bau (pastelero, creador de L’Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs).
El programa está producido en España por la productora de contenidos audiovisuales Boxfish TV y cuyos productores ejecutivos son Edi Walter y Mariano Tomiozzo. Contará con diez episodios de 50 minutos que se lanzarán a la vez. En cada uno de ellos el peor de los concursantes deberá despedirse de la carpa de repostería, uno de los elementos más destacados de este Talent Show de la cocina. Además, el formato se ha adaptado en 35 territorios en todo el mundo incluyendo Italia, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido.
Los participantes de esta edición serán: la famosa cantante de operación triunfo Chenoa, el modelo y actor Andrés Velencoso, la influencer Paula Gonu, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la cantante Soraya, la actriz y humorista Yolanda Ramos, el exfutbolista Joan Capdevila, el actor Pablo Rivero, la youtuber y creadora de contenido Esty Quesada, el exárbrito de fútbol Eduardo Iturralde, Toni Alcántara conocido por su aparición en Cuéntame como pasó y, por último, el pianista James Rhodes.
Esta versión del programa puede considerarse como la sucesora de ‘Bake Off España’, espacio que se emitió en Cuatro entre marzo y mayo de 2019. Los anónimos no tuvieron suficiente éxito y Mediaset decidió no apostar por una segunda edición. Sin embargo, esta vez Amazon Prime Video apuesta por hacerlo más atractivo para los espectadores.