El nuevo disco del madrileño es un grito de guerra repleto de himnos rebeldes

Hilario Martínez

Con una trayectoria cargada de personalidad, Dani Martín habla claro en Lo Que Me Dé La Gana. La nueva propuesta del compositor llega para rellenar un hueco en su voz: ese que se mantendrá recordándole siempre que, como artista, es y será enteramente libre. Además, se permite responder en forma de canción a ese mito que se lleva años escuchando y que afirma que ya no es el que una vez fue. El artista toma todo eso, le añade un poco de ironía y hace que explote en Empieza la Función, junto a Coque Malla.

En un momento en el que nuevas promesas como Aitana parecen ir tendiendo hacia el pop rebelde que caracterizó a Dani Martín durante su época en El Canto Del Loco, ha querido dar el golpe sobre la mesa y dejar claro que, ante todo, ese rasgo siempre ha sido exageradamente suyo. Desde el primer single, La Mentira, el aire rockero y descarado que se viene discutiendo empezó a tomar forma. La compañía de Sabina solo fue un potenciador de ese sabor. Tras escuchar el álbum en su conjunto, no queda duda alguna: la rebeldía es su bandera.

Edición cuidada y caras B

Para la ocasión, Dani Martín ha preparado la edición física más completa y trabajada de su carrera. El CD viene incluido en una bolsita que contiene un diario de abordo, un preservativo y varias postales. Además de las 11 canciones, hay 3 bonus tracks descritos como caras B: Baby Driver, La Balanza y Tu Revolución. En este nuevo proyecto aparecen también los singles Portales, Avioncito de Papel a dúo con Camilo y Los Huesos junto a Juanes. Del resto de temas, destacan Lo Que Me Dé La Gana y Cómo Me Gustaría Contarte, el nuevo homenaje del madrileño a su hermana.

No hay límites en la música. Mucho menos si eres uno de los artistas más escuchados de los últimos años. Por eso, en esta ocasión Dani Martín habla claro en Lo Que Me Dé La Gana. También habla alto, grita y hace que muchas canciones tengan ruido. Quizá sea su pequeña pista sobre la industria musical. Quizá, por eso cierra con un pequeño rap en Se Acaba la Función. El mundo de la música es puro teatro y, quien mejor se adapta, es quien aprende a dar la vuelta a su éxito. Puede incluso que todo sea mucho más fácil porque, tal y como afirma en la última frase del álbum, todo se acaba.

NOTA FINAL PARA LO QUE ME DÉ LA GANA DE DANI MARTÍN: 86/100

YouTube video