Alba Blanco

Imagina que tienes un pie en la pista de Studio 54 y otro en una sala madrileña con The 1975 cantando en castellano. Lo que este nuevo grupo te propone son canciones de pop optimista y con verdadera obsesión por el ritmo, actualizando sonidos synth – pop y funk hasta hacerlos atemporales.

floridablanca

Con estas premisas comienza la descripción del grupo español “Floridablanca” en su perfil de Spotify. El pasado viernes, publicaron su primer disco titulado “Floridablanca”, compuesto por diez canciones, cuyas cuatro primeras ya fueron lanzadas como singles hace unos meses y que tuvieron un buen recibimiento.

Floridablanca habla del amor y del desamor, de cuando las cosas salen bien y de cuando también se falla. Pero lo hacen con un optimismo y con una vibración con sabor a viernes que nos impiden estar quietos cuando escuchamos su música.

Sus ritmos mezclados de pop y funk, su estilo fresco y dinámico y sus pegadizos estribillos hacen que sea imposible sentirse mal escuchando sus canciones. Y es que tal y como ellos mismos expresan Hay canciones con las que resulta más fácil recuperarse de los malos momentos.

Entre sus canciones, una de las que más buenas vibraciones transmite es “Leyendas”, un single que nos habla de dos lugares, de un verano, de un invierno, de una historia, de un adiós. Sus ritmos potentes y algo ochenteros nos meten de lleno en la canción y es imposible olvidar su estribillo:

La gente te mira al pasar,

Dicen: Qué eres brillante

Pero no lo puedes ocultar

Sabes que no es como antes

Otras canciones

  • Solo de madrugada: Ha sido la canción con mayores reproducciones tanto en YouTube como en la plataforma de Spotify.

  • Buscando el equilibrio

Floridablanca ha llegado para quedarse, para enseñarnos ese buen rollísmo que se puede sacar hasta de las peores situaciones. Porque Floridablanca es juventud y renovación. Es fin de semana, y es el “Por fin es viernes”.