‘Manual de supervivencia’: el atrevido proyecto musical que lanzaba el grupo madrileño INRA el pasado viernes
‘Manual de supervivencia’ podría catalogarse como un lanzamiento arriesgado. Concebida como una sesión en directo, consta de 38 minutos de plano secuencia donde tocan en directo los temas de su último EP más tres cortes inéditos. Un vídeo musical que gira en torno a ellos mientras te envuelve una atmósfera única.
No era otro que el icónico local Moloko Sound Club quien acogía la primera proyección de esta nueva experiencia musical el pasado viernes 20 de octubre. Un lugar, en mi opinión, ideal para vivir esa primera toma de contacto. Irra Gómez, componente del grupo, junto a la directora del proyecto fueron los encargados de dedicar unas palabras previas a la visualización.
Más que un concierto, podemos hablar del manual como una sesión de DJ. Las canciones se preceden unas a otras con tiempo para anunciar el título a través de gráficos. No hay público en directo, pero tampoco hay cortes. Los efectos elegidos, como el caleidoscopio o el desenfoque, así como la iluminación, juegan a favor de un viaje que no quieres acabar. Tras este exclusivo lanzamiento el proyecto comenzará a verse en las sesiones en directo, siendo el primer disco en directo que INRA publicará en distintas plataformas a finales de este año.
La banda madrileña INRA está compuesta por Irra Gómez, Adrián Llopis y Vio Casado. A la dirección de ese documento gráfico han podido contar con Miriam Duarte Martínez. Operando la cámara ha estado Almudena Moya Ortiz, donde ha logrado registrar la sesión en una toma única. La mezcla ha estado en manos de Paco Loco y el mastering operado por Kadifornia Mastering. Un proyecto que ha contado con la colaboración de Visual Rent y Estudios Rock&Pop, que han hecho de la sesión algo, sin duda, inolvidable. Le podéis echar un vistazo aquí abajo.
Podríamos decir que se trata de una sesión arriesgada, pero llena de cariño, hecha por personas que creen en las diferentes expresiones del arte. Personas que admiro de todo corazón por creer en esta clase de proyectos ambiciosos. Personas que hacen el mundo más divertido.