‘La estación eterna’ es la última canción de Leiva, un regalo de cumpleaños para sus fans. En él resume cómo está afrontando estas semanas recluido en su casa.

Sara Pardo

La cuarentena no frena a los artistas que continúan creando y sacando canciones desde su casa. No cuentan con su estudio, pero el home working se ha convertido en otra forma de trabajo. Leiva, es uno de ellos, el cual ha estrenado por sorpresa este 20 de mayo una canción con videoclip incluido. La estación eterna es como ha bendecido a este trabajo donde se sincera en sus letras y plasma como su persona está viviendo el confinamiento, hasta que Madrid pase a la Fase 1 por lo menos.

En La estación eterna Leiva hace un pequeño homenaje a aquellas personas que no tienen la suerte de trabajar desde la seguridad de su casa, al fallecido locutor deportivo Michael Robinson e incluso a su cumpleaños, “cuarenta en cuarentena”. Canta que echa de menos a sus hermanos, las crisis y los insomnios o como vistiéndose con el nuevo complemento que es la mascarilla baja “a ver si veo a alguien de verdad”. La estación eterna la compuso en su cumpleaños y la grabó esa misma noche con los instrumentos que tenía en casa; la portada contiene la misma esencia casual, un cuatro y un cero atados a un piano.

Portada de La estación eterna de Leiva

El videoclip está grabado con la sencillez que proporciona un móvil en mano mientras recorre las calles del extrarradio en bicicleta. Las imágenes que componen este videoclip son naturales: sus paseos por el barrio, él escuchando música, las videollamadas con su pareja o la rutina de despertarse en la monotonía de los días. Tampoco faltan las cervezas y el vino que con suerte dentro de unos pocos días podremos disfrutar con amigos. Y como se canta en la última canción Leiva también de un pedacito de normalidad.