El Niño de la Hipoteca estrena su nuevo single ‘Mi último romance’, donde vuelve a la balada romántica

Sara Pardo

Después de Esto no es un disco vol.1, publicado el pasado año, El Niño de la Hipoteca ha continuado trabajando en su música y creando sin parar. El resultado de esto ha sido el deleite con Sexy de estar por casa (2019), El punky del barrio de al lado (2020) y el nuevo sencillo Mi último romance (2020). Además de colaborar con la cantante Bely Basarte en dos canciones ligadas llamadas Libro mal cerrado y Pasando página.

Mi último romance retorna a las baladas románticas tan exitosas como Alquitrán y carmín o A un palmo de la gloria, dejando el punk presente en sus últimas canciones apartado. La magia de la composición de El niño de la Hipoteca sigue presente; por un lado, la letra con sus juegos de palabras característicos y por el otro, la melodía tan suya que recuerda a Romeo y Julieta. En esta canción se hunde en la jerga naval usando metáforas náuticas.

YouTube video

El sencillo ha sido lanzado acompañado de un video-lyrics hecho por Brain Thunder. El videoclip se divide en dos, la primera parte en blanco y negro mientras muestra sobrevolando la ciudad costera y la segunda parte a color cuando la cámara divisa el mar y se hunde en él.

Además de sacar nueva canción, también ha anunciado fechas para sus conciertos con aforo reducido y en sillas, siguiendo las normas de seguridad frente a la COVID-19. Los conciertos serán en Cartagena, Murcia, Leganés y L’Hospitalet durante el mes de julio y proseguirá la gira en septiembre por Sevilla y el festival Viña Rock en Villarrobledo.