El álbum debut de la estadounidense fusiona casi todos los géneros existentes

Si algo está de moda últimamente es eso de lanzar primero el álbum en plataformas digitales y luego, si tiene buena acogida, pensar en la edición física. Modus Vivendi de 070 Shake es la puerta al infierno que esta semana sale en formato vinilo. Como si de las llaves hacia el tártaro se tratase, esta producción pulula sin complejos entre géneros y estilos. Con dos introducciones seguidas (una melódica y otra un poco más agresiva), Danielle Balbuena anuncia al oyente que su disco está cargado de peligro.

Cortes como Morrow o Nice To Have se convierten en la perfecta banda sonora de quienes caminan de noche por ciudades repletas de luces de tráfico. Por su parte, la artista regala una exquisita versión de Where Did You Sleep Last Night? de Nirvana. Titulada The Pines, es la demostración clara de que cualquier canción puede rozar casi todos los géneros posibles. El estilo, al final, siempre dependerá de la producción.

Imagen promocional de 070 Shake
Imagen promocional de 070 Shake

Un álbum ameno

Guilty Conscience, la ya mencionada Morrow, Under The Moon o Daydreamin contribuyen a crear una atmósfera bastante acogedora que atrapa al oyente de principio a final. Las innovaciones y el descaro de Balbuena son la clave del éxito en un disco completamente diferente a todo lo ya hecho. La artista se dio a conocer al gran público gracias a su aparición en el disco Ye de Kanye West. Seguramente, el descubrimiento de 070 Shake sea lo mejor que nos ha dado el rapero en los últimos años. Ahora, en solitario y sin colaboraciones en su debut, Balbuena demuestra que la música solo es cuestión de buen gusto.

Cuando se llega al ecuador del álbum, un gracioso interludio de The Ebonys corta por lo sano y trae de vuelta a la versión más galáctica y agresiva de la artista. En Rocketship, el trap se palpa. Microdosing, por otro lado, es puro misterio tribal. Cada canción viaja por una estela diferente. Sin embargo, todas terminan en el mismo punto común que caracteriza al álbum. Sin excesivos cortes sobresalientes, pero haciéndose notar, Modus Vivendi de 070 Shake es la puerta al infierno que el mundo de la música llevaba demasiado tiempo sin abrir.

Nota final para Modus Vivendi de 070 Shake: 84/100

YouTube video