Alba Blanco

Tras su éxito “Malamente”, Rosalía vuelve con un nuevo single “Pienso en tu mirá”, ambos incluidos en su próximo disco “El mal querer”.

Sacó un disco de flamenco llamado “Los ángeles” en 2017, y ya, por ese entonces, nos deleitaba con su voz angelical e intensa. Pero, indudablemente, con “Malamente”, Rosalía empezó a tener otro tipo de poso, con nombre propio, en el panorama musical actual.

Ha colaborado con artistas como C Tangana, J Balvin, y puso voz a la canción de ¡Ay Paquita!, la serie de los Javis, en su segunda temporada.

Tras la salida del videoclip de “Malamente” al que subtitulo como ‘Primera parte: Augurio’, Rosalía continúa contándonos la historia de cómo las relaciones toxicas y el machismo aún siguen latentes en nuestra sociedad y como, de un modo sutil, y en ocasiones, imperceptible, puede rodearnos sin saberlo.

Con “Pienso en tu mirá” Rosalía nos habla de la Tercera parte de la historia: Los celos. Y en ella, hace un repaso a todos aquellos actos de discriminación y machistas, que, bajo el aparente vocablo de los “celos”, pueden encontrarse algunos actos machistas.

Con una estética y montaje similares a los que pudimos ver en el videoclip de “Malamente”, Rosalía canta al cielo y a la Tierra con su inconfundible voz y con un estilo flamenco algo vanguardista que mezcla palmas con un ritmo algo electrónico.

Tendencia en Youtube, de las primeras en las listas de reproducción, y con un gran séquito de seguidores a sus espaldas, Rosalía está reinventando el flamenco con un estilo muy propio y personal. Y con un mensaje: empoderamiento y crítica.

¿Será este el futuro de la música actual? ¿Fusiones y experimentaciones?

Sea lo que sea, nos gusta. Y mucho.