Natalia Sánchez

La escritora Laura Balagué ha escogido el Festival de Cine de San Sebastián (que precisamente transcurre ahora mismo) como telón de fondo para su nueva novela negra, Muerte entre las estrellas (Editorial Milenio).

Balagué tiene por costumbre situar sus novelas en el País Vasco, y esta vez ha decidido usar el famoso Festival de Cine, con una trama sobre un caso que está aún por resolver por la Ertzaintza Carmen Arregui, personaje que rescata de su anterior novela Pequeñas mentiras, en la que también investigaba un asesinato, el de la dueña de una lujosa peletería de San Sebastián y con la que ganó en 2015 el Premio La Trama del festival Aragón Negro.

En esta novela, la protagonista, junto a su amiga Miren, han planificado meticulosamente sus vacaciones en Donostia para asistir al festival de cine, seleccionando las películas que van a ver, comiendo fuera de casa y pasarse por las alfombras para ver a los famosos. Pero lo que parecía unas vacaciones de en sueño se verán truncadas cuando un miembro del jurado del festival aparece muerto. Carmen tendrá que investigar el caso codeándose con famosos y las estrellas del festival, aunque descubrirá que no es oro todo lo que reluce…

Además, conocemos detalles de su vida cotidiana: la convivencia con su marido, los problemas con la relación de sus hijos, su anciana madre… y recorremos la ciudad de San Sebastián y los detalles del festival.

Esta novela forma parte de la nueva colección de novela negra (‘Marrajo’) dirigida por el periodista, escritor, traductor y especialista en novela criminal Sebastià Bennasar en la Editorial Milenio.