En pleno siglo XIX, Louisa May Alcott sentó las bases de la idea de la mujer libre.

La nueva adaptación de “Mujercitas” que ha llevado al cine la directora Greta Gerwig ha vuelto a poner entre las más vendidas a la novela de Louisa May Alcott. Una autora que en pleno siglo XIX logró llevar un estilo de vida, que transmitió en sus obras, totalmente distinto al que estaba estipulado para una mujer en la época. Realizamos junto a Alba Blanco un análisis de todo lo que fue la vida de una de las autoras más importantes de todos los tiempos y de lo que conlleva para nuestra sociedad las novelas que escribió este personaje histórico.

Fotografía de la escritora Louisa May Alcott
Fotografía de Louisa May Alcott.

Además entrevistamos al baloncestista Armando Choque Parra, que ha jugado en la liga profesional de Bolivia con una edad muy temprana. Todo un ejemplo de constancia y sacrificio para lograr las metas que nos proponemos, en este caso con el baloncesto como deporte protagonista. Y cerramos el programa con Jim Kashel y su residencia en la que, entre otros, ha incluido temazos del nuevo disco de Tame Impala o de Galantis.

Escucha “elCofreSuena – Louisa May Alcott, la mente detrás de mujercitas (Programa 3×20)” en Spreaker.

Ahora puedes escucharnos en DIRECTO los domingos a las 20:00 desde Spreaker. Los podcast están disponibles desde la app de iVoox, Apple Podcast y en Spotify.

Contenidos:

– 04:30 Music Chest / Hilario Martínez
– 14:30 elCofreBiográfico / Alba Blanco
– 24:00 Entrevista / Armando Choque Parra
– 39:00 elResidente / Jim Kashel

¿Qué es elCofreSuena?

Somos un podcast cultural semanal en el que puedes escuchar entrevistas a personajes de todo tipo, monólogos, novedades musicales alternativas, información sobre cine y series…