La comedia más mamarracha con cuatro madres justicieras como protagonistas vuelve con más fuerza que nunca en esta segunda temporada

Lidia Domínguez

‘Señoras del (H)ampa’, llega pisando fuerte con los siete primeros capítulos de la segunda entrega. La serie creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora ya se puede disfrutar en la plataforma online de Amazon Prime.

Se suele decir que las segundas partes nunca son buenas. Sin embargo, la segunda temporada de ‘Señoras del (H)ampa’ se ha convertido en la excepción a la regla. La serie española más macabra vuelve a enganchar al público recuperando su esencia inicial.

Lourdes, Mayte, Amparo y Virginia vuelven a verse implicadas en nuevos problemas, pero esta vez, son ellas quienes parecen buscarlos. Y es que, un año después de detener a Carmona y sus secuaces, las cuatro protagonistas han fundado una asociación para ayudar a diversas mujeres.

Pero eso no es todo, ahora también llevan una vida secreta como justicieras enmascaradas con el fin de proteger al barrio. Toda esta situación se les empieza a ir de las manos cuando aparece Belinda Chamorro, una periodista que hará lo que sea por descubrir quienes son las enmascaradas de las que todo el mundo habla.

Un reparto de lujo en ‘Señoras del (H)ampa’

El elenco principal formado por Malena Alterio, Toni Acosta, Nuria Herrero y Mamen García, sigue siendo el elemento estrella de la serie. Pero además, destacan sobresalientemente las nuevas incorporaciones de esta segunda temporada. Mariola Fuentes (Yoli), cuyo personaje destaca por su carácter cotilla e histriónico. Júlia Molins (Berta), quien a pesar de su tímida apariencia como policía, no es tan ingenua como parece. O Pilar Castro, quien deslumbra con en el papel de Belinda Chamorro, una periodista capaz de hacer lo que sea por mantener su trabajo y estatus.

Mariola Fuentes (Yoli), Júlia Molins (Berta) y Pilar Castro (Belinda) / Fotogramas de Amazon Prime

Tampoco hay que olvidarse del nuevo enfoque -acertadísimo- del personaje de Anabel (Ainhoa Santamaría). De una de las principales enemigas de las protagonistas en la primera temporada, ahora prácticamente se ha convertido en la quinta “Vengadora de Carabanchel”.

Nuevas tramas y nuevos problemas

Otro elemento que llena de frescura y dinamismo a la serie es la forma que tienen Lourdes, Mayte, Amparo y Virginia de resolver los “tinglaos” en los que se meten, causando situaciones increíblemente rocambolescas. A diferencia de la primera temporada, ahora son ellas quienes buscan los problemas. Incluso hay momentos en los que parecen disfrutar siendo las “justicieras” del barrio.

Los problemas familiares de estas madres es otra de las piezas fundamentales para el desarrollo de esta segunda temporada. Ganan bastante importancia los temas cotidianos y actuales reflejando la realidad de estas madres, abuelas e incluso de las adolescentes. De esta manera, la serie permite humanizar y conocer más en detalle a ciertos personajes que en un principio habían podido resultar irritantes o poco interesantes para el público.

‘Señoras del (H)ampa’ no defrauda, y no solo eso, deja con ganas de más. Esta comedia de humor negro cuenta con la dosis perfecta de acción, intriga y misterio ofreciendo un resultado fresco, entretenido y dinámico. Sus nuevas y disparatadas tramas, al igual que sus personajes no pasarán inadvertidos para nadie. Es una apuesta segura para quien disfrutó viendo la primera temporada.