Crítica ‘Little Fires Everywhere’: Amazon Prime trae a España el gran drama de Hulu ya nominado a 4 Emmys

• Reparto: Reese Whiterspoon, Kerry Washington, Lexi Underwood, Megan Stott, Gavin Lewis.
  • Género: Drama.
  • Duración: 60 minutos.
  • Estreno: 22 de mayo de 2020.
  • País: Estados Unidos.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video trae otra de las series que dan mucho que hablar. En este caso es ‘Little Fires Everywhere’ un drama original de Hulu disponible en España en Amazon. La miniserie de 8 capítulos, estrenada en España el 22 de mayo de 2020 es dirigida por Liz Tigelaar conocida por ser la guionista de la serie ‘Once upon a time’.

‘Little Fires Everywhere’ esta basada en la novela homónima de Celeste Ng de 2017 y narra la historia de dos familias completamente diferentes. Por un lado se encuentra Elena Richardson es una madre periodista y rica, con cuatro hijos y una familia aparentemente perfecta mientras que Mia Warren es una madre soltera y artista que alquila la casa de Elena. Sus vidas cambiarán radicalmente tras conocerse, arrastrando grandes secretos y mentiras se enfrentarán la una a la otra terminando con un gran incendio que da pie a la historia.

Entre el reparto de la serie se encuentran Reese Whiterspoon, quien interpreta a Elena Richardson, conocida por ‘Big Little Lies’, aunque en este caso Whiterspoon sea la mala. Acompañándola está Kerry Washington quien es conocida por ‘Django desencadenado’ o ‘Scandal’ e interpreta a Mia Warren, una madre afroamericana con un pasado repleto de secretos que le traerán malas pasadas. Otros miembros del reparto son Lexi Underwood, Megan Stott, Jade Pettyjohn, Gavin Lewis o Jordan Elsass.

Racismo y clasismo como protagonistas

El problema entre las madres es el tema principal de la serie, aunque tras el se esconden otros pequeños problemas dentro de cada familia. Desde el pasado de las dos protagonistas como los conflictos de los hijos adolescentes que terminan mostrando diferentes grandes problemas de la sociedad. El problema principal que retrata la serie es el racismo, aunque no el único. Paternalismos, clasismo, homofóbia y los privilegios de las familias blancas y ricas son los grandes problemas que envuelven a los personajes.

Los dos puntos fuertes de la serie son el reparto y el guión que dejan algunas escenas espectaculares. Si hay que sacar alguna pega a la serie seria un comienzo un poco lento. Aunque consigue mantener la incertidumbre gracias al incendio con el que comienza y los numerosos secretos que esconden los personajes. Todo ello deja una gran miniserie que podría tratarse de una mezcla entre ‘Big Little Lies’ y ‘This is us’ ya nominada a 4 Emmys digna de hacer un maratón.