Escenario 0 es la nueva apuesta de HBO, una serie de seis capítulos creada, protagonizada y producida por Barbara Lennie e Irene Escolar

Sara Pardo

La plataforma HBO ha decidido confiar en Barbara Lennie y en Irene Escolar para reinventarse. ¿Cómo se lleva el teatro a casa? Esta pregunta te la resuelven las dos actrices a través del proyecto Escenario 0, una serie de seis capítulos donde en cada episodio se lleva la obra teatral a la televisión.

La cultura sigue en movimiento y como un acróbata haciendo piruetas para ser consumida. Los teatros poco a poco abren sus puertas, desenpolban los telones, limpian las butacas y ensayan los actores. Sin embargo, la distancia de seguridad provoca que las entradas a la venta sean pocas y por lo tanto, también son menos los ingresos que perciben. Muchos teatros siguen cerrados porque no les sale rentable con el poco aforo abrir.

Ante esta situación crítica Irene y Barbara han decidido actuar llevando seis obras de teatro a la plataforma HBO. Las seis obras de Escenario 0 son:

Hermanas

Hermanas es una obra de teatro de Pascal Rambert que cuenta un conflicto entre dos hermanas (Barbara Lennie e Irene Escolar) con el amor y el reproche como ejes.

Juicio a una zorra

Juicio a una zorra protagonizada por Carmen Machi, es la reinterpretación del mito clásico de Elena de Troya donde Elena defenderá su dignidad por delante de todo. Esta obra ha sido premiada con Premio Valle-Inclán de Teatro y el Premio Ercilla.

Los Mariachis

Los Mariachis es una obra de Pablo Remón donde cuatro hombres perdidos se encuentran a si mismos en un pueblo de la “España vacía”. Una comedia negra que tiene como elenco a Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé.

Mammón

Mammón, la obra de Marcel Borràs y Nao Albet y protagonizada por Ricardo Gómez e Irene Escolar, narra el viaje surrealista desde Siria a Las Vegas por una road movie. El capitalismo y la codicia lleva a los protagonistas (que son los directores) a un viaje esperpéntico.

Todo el tiempo del mundo

Todo el tiempo del mundo de Pablo Messiez es “una reflexión sobre ese pasado que nos llega a través de relatos y ese futuro al que nos conectan los deseos.” La obra está protagonizada por la compañía Grumelot con la cual ya había trabajado Pablo antes.

Vania

Vania es una obra basada en Tío Bania de Antón Chejov y dirigida por Carles Alfaro. Un matrimonio recién formado entre una mujer joven, Elena, y un viudo, el Profesor, llega a la casa de campo donde vive la familia de él. En la casa habitan la hija del matrimonio anterior del Profesor, la madre de la fallecida primera mujer de este y el hermano de el Profesor. La llegada del matrimonio a la casa provoca un giro de 180 grados en el lugar.