Estos son algunos datos curiosos de la serie Miércoles

Netflix ha estrenado la serie más esperada por los fans de la Familia Addams, Miércoles, y aquí te contamos algunas de las curiosidades que no sabías

1. Seguro que has visto el famoso baile que se ha hecho tan viral en Tik Tok de Miércoles Addams, pero a lo mejor no sabías que la actriz que interpreta a este personaje, Jenna Ortega, tenía Covid-19 durante la filmación. Ortega confirmó esto en una entrevista y añadió que se sentía como si le hubiera atropellado un coche y que le estuvieron dando medicinas entre toma y toma mientras esperaban el resultado positivo. Además, ella misma coreografió el baile y se inspiró en bailes góticos de los 80 y en figuras como Lisa Loring, Lene Lovich y Denis Lavant.

Miércoles Addams bailando. Fuente: Netflix

2. La producción de la serie tuvo lugar en Canadá, pero se rodó en Rumania. Para filmar las escenas del exterior y del interior de la Academia Nevermore el equipo se desplazó al Castillo de Cantacuzino, mientras que las escenas de las escaleras y de los pasillos pertenecen a la Casa Niculescu. En cambio, el jardín botánico es la Gradina Botánica Dimitrie Brândza. Otras localizaciones son la Universidad Politécnica de Bucarest y Bazinul de Înot Dinamo, donde se grabó la escena inicial de la piscina y las pirañas.

Castillo Cantacuzino, Rumanía. Fuente: canal de YT @Donde nos despertamos hoy?

3. ¿Te suena la cara de algunas actrices, pero no sabes dónde las has visto antes? A Jenna Ortega la has podido ver en la segunda temporada de YOU, en las películas de Scream y La Niñera Reina Letal o en la serie de Disney Channel, Entre Hermanos. La profesora Thornhill es interpretada por Christina Ricci, la misma actriz que hizo de Miércoles Addams en la adaptación de los años 90 y también es la niña de la película Casper. Riki Lindhome, que interpreta a la psicóloga sale en Puñales por la Espalda y la directora de Evermore es Brienne de Tarth en Juego de Tronos.

A la izquierda el personaje de GOT, Brienne de Tarth y a la derecha la actriz que la interpreta, Gwendoline Christie. Fuente: El Universal de 10, México

4. La mano que acompaña a Miércoles en todas sus aventuras no está creada por ordenador sino que es la maño real del actor Victor Dorobantu. “Cosa” era caracterizada en maquillaje y el actor se cubría de unas ropas color azul croma para poder eliminar el resto de su cuerpo en postproducción.

Cosa interpretado por la mano de Victor Dorobantu. Fuente: Netflix

5. El director Tim Burton es el productor ejecutivo de la serie y ha dirigido los cuatro primeros episodios de Miércoles. Ya en 1991 se eligió a Burton para dirigir una película de esta peculiar familia. Pero tuvo que rechazar el proyecto por problemas de agenda ya que estaba filmando Batman Returns. En 2010 también fue elegido para dirigir una película en stop-motion del creador de estos dibujos, Charles Addams, pero finalmente se canceló.

Tim Burton dirigiendo a Jenna Ortega. Fuente: Opentapes

6. Para acceder al club secreto de la Escuela Nevermore hay que chasquear los dedos dos veces. Esto es un claro guiño a la intro de La Familia Addams de 1984, donde los personajes salen haciendo este mismo gesto al ritmo de la canción.

Serie La Familia Addams (1984). Fuente: Clarín

7. El hecho de que Jenna Ortega apenas parpadee en la serie fue casualidad. El director se dio cuenta de que quedaba bien cuando vieron una escena que rodaron al comienzo. Para Ortega no parpadear era fácil porque cada vez que empezaban una toma relajaba todos los músculos de su cara para imitar la mirada típica de los personajes de Stanley Kubrick.

Jenna Ortega como Miércoles Addams. Fuente: Netflix

8. Otras curiosidades son las referencias que hay a diversos contenidos audiovisuales. Por ejemplo, la escena final del baile cuando todo se llena de pintura roja recuerda a la película Carrie. También se pueden observar elementos típicos de la saga de Harry Potter. En ambas hay una competición deportiva en la que se lucha por un trofeo y los protagonistas se hacen una cicatriz en la frente. Nevermore se parece a Hogwarts con diferentes grupos de alumnos que representan a cada casa. En las clases se trabajan con criaturas como arañas y en ambos lugares hay un patio de central donde se reúnen los alumnos. Además, existen cámaras secretas que solo conocen algunos alumnos y pasadizos que se revelan cuando unas estatuas se mueven gracias a una contraseña.

Fotograma de la película Carrie. Fuente: El celuloide de Avogadro
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad