Ana Martínez Sánchez

Los rumores sobre la vuelta a la televisión de Harry Potter con una nueva serie están enloqueciendo a sus fans, pero ¿Volveremos a disfrutar de Hogwarts? 

El éxito de los libros de Harry Potter de la escritora J.K Rowling hizo posible la creación de las películas por las que se compone la saga. Ahora, según publicó The Hollywood Reporter, la plataforma de HBO llevará a cabo la producción de una serie que nos adentrará de nuevo en el universo de Harry Potter. Además, se comenta la existencia de posibles negociaciones por parte de Warner Bross con distintos guionistas para la creación de la misma. No obstante, el comunicado oficial de HBO Max y Warner Bross afirma: “No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma streaming”.

Expansión del mundo mágico

A pesar del comunicado por parte de las plataformas, sus fans esperan con ilusión que esto se haga realidad.Sin embargo, gracias al triunfo de la serie cinematográfica del joven mago, la fantasía continuó expandiéndose con la aparición de Animales Fantásticos en 2016 con su primera película. Según la autora J.K Rowling, esta novedosa saga no sería una precuela de Harry Potter, si no que contaría nuevas aventuras en el mismo mundillo de hechiceros. De esta manera, si sus fieles seguidores no pueden disfrutar de la nueva serie de la que tanto se habla, podrán complacerse a través de sagas como esta que continúan creciendo.

En otras palabras, mientras no exista dicho regreso podemos entretenernos con Eddie Redmayne, más conocido como Newton Scamander en Animales Fantásticos, que tras finalizar un viaje mundial y documentarse sobre las criaturas mágicas llega a Nueva York ,donde se encontrará con problemas en el mundo mágico y en el mundo Muggle. Por ahora solo podemos disfrutar de las dos primeras películas, Animales Fantásticos y donde encontrarlos y Los crímenes de Grindelwald, pero la historia se prolongará con tres obras más.