El cine está repleto de posibles historias ocultas LGTB que nunca se dieron y hoy tenemos algunas aquí.

Marcos Gracia

Algunas parejas pegan más si son LGTB. Brokeback Mountain lo demostró. A lo largo de la historia del cine encontramos una gran variedad de películas y series que siguen los cánones de amor establecidos. Parejas heterosexuales atractivas con gran sentido del humor y muy románticas. Sin embargo, también observamos cómo este canon debería ser roto por la complicidad que existe entre otros personajes.

Hablamos de unas pocas películas y series, entre muchas otras, que podrían haber tenido aquella relación LGTB que gran parte de la población ha pensado alguna vez.

En primer lugar, hablamos de Anne with an E. Una serie de una joven soñadora que, como es de esperar, acaba con el chico guapo y listo del pueblo. Sin embargo, esa conexión entre Anne y Diana la ha notado toda la audiencia. ¿Hubiese sido más exacto si hubiesen acabado juntas Diana y Anne?

En segundo lugar, hablamos de la saga de X-Men. Concretamente en aquellas películas que salen Charles Xavier y Erik Lehnsherr de jóvenes. La historia entre ambos se dispersa pero realmente todos hemos pensado que podrían haber estado juntos durante mucho tiempo. Aquella amistad que adquiere un giro dramático para acabar como viejos amigos podría haber sido por causa de esa relación amorosa que podrían haber tenido.

En tercer lugar, hablamos de Big Little Lies, una serie que muestra la vida de cinco mujeres ricas y se centra en el maltrato que sufre una de ellas – interpretada por Nicole Kidman­-. La historia hubiese mejorado en la segunda temporada si Bonnie y Madeleine hubiesen terminado en una relación amorosa.

En cuarto lugar, vemos como en la segunda temporada de La Orden. Dos de los Caballeros de San Cristóbal se besan para huir de un encuentro con unos estirados. Sin embargo, ambos acabarán enrollándose con dos miembros de La Orden. Por desgracia, esa historia entre Hamish y Randall no tendrá futuro. Una historia romántica que nos hubiese gustado ver en nuestras pantallas.

En quinto lugar, hablamos de Baby, una serie italiana que se puede encontrar en Netflix. Vico y Chiara serán grandes amigas, pero todos esperamos que tengan algo más.

En sexto lugar, hablamos de El club de los poetas muertos. Una película donde un grupo de estudiantes descubren a un magnífico profesor que les abrirá sus mentes. Sin embargo, seguimos a la espera de una posible historia de amor entre Neil y Todd.

Por último, hablamos de Lost. Una serie que pasará a la historia como ¨la mejor serie de todos los tiempos a excepción del final¨. Sin embargo, notamos que Kate no debería pertenecer a ese triángulo amoroso y que la historia de amor debería pertenecer a Jack y a James.

Hay tantas películas y series sobre las que se podría sacar estas conclusiones que simplemente he escogido siete. Pero, ¿cómo sería el romance entre Vince Vegas y Jules Winnfield? ¿Cómo sería entre Tormenta y Jean Grey? ¿Cómo sería entre el Décimo Doctor y Jack?