Alba Blanco

Dicen que con humor todo es más sencillo. Dicen que con unas pinceladas de risa en nuestras vidas, los problemas más grandes pueden reducirse a la mitad. Dicen que todo es cuestión de perspectiva.

Algo así debió pensar Manolo Caro cuando emprendió este viaje llamado “La casa de las flores”, la nueva serie de Netflix que ha batido todo un récord, tanto en su país de origen, México, como en España.

La serie cuenta la historia de una familia: la familia de La Mora, cuyo principal objetivo por encima de todo es conservar su floristería (La casa de las flores) y mantener su imagen de familia perfecta. No obstante, pronto estos objetivos van a ir cambiando tras encontrar el cadáver de la amante de Ernesto, el padre de la familia.

Foto: Revista Elle

Entre su reparto principal, podemos encontrarnos con actores mexicanos como Verónica Castro (como Virginia de la Mora), Aislinn Derbez (como Elena de la Mora), Darío Jazbek Bernal (como Julián de la Mora) o Cecilia Suárez (como Paulina de la Mora).

La serie aborda temas como la transexualidad o la bisexualidad, entre otros, que hacen que el tratamiento humorístico de la misma, sea todo un reto. Algo que es complicado y supone trabajar en una cuerda muy floja entre lo que es el respeto y el humor, tal y como ha reconocido en varios ocasiones su director.

Por si el argumento fuera poco motivo para ver la serie en España, esta producción cuenta con la colaboración del actor español, Paco León, cuyo personaje no deja a nadie indiferente. Tal y como mencionó en su cuenta de Instagram, el humor es necesario para visibilizar ciertos temas que aún están algo apartados en la sociedad: Estaba preparado para recibir críticas demoledoras del papel de María José y me emociona recibir tantas felicitaciones, sobre todo las de los chicos y chicas trans agradeciendo la forma en la que se trata el tema y el personaje. Comedia no es sinónimo de burla, la comedia puede ayudar a conocer y normalizar muchos temas. ¡Viva María José y todas las personas valientes que se atreven a ser lo que son!

Si quieren reírse, pasar un buen rato y reflexionar, no se pierdan “La casa de las flores”, disponible en Netflix.