Atresmedia apuesta por traer de vuelta las series de tu adolescencia: Física o Química, Los hombres de Paco, El Internado y Los Protegidos.

Sara Rico

¿Cuántas veces te has preguntado que le hubiera ocurrido a alguno de los personajes de tu serie favorita tras la finalización de la misma? Si es así, estás de suerte. Muchas de las series de tu adolescencia están de vuelta y algunas de ellas contarán con el elenco original. Atresmedia ha decidido apostar por grandes clásicos del panorama nacional emitidos en Antena 3.

FoQ: EL REENCUENTRO

Una de las series que mayor furor ha causado a sus seguidores ha sido la vuelta de Física o Química. Esta serie que narraba las vivencias de los alumnos del Zurbarán vuelve diez años después. Contará con solo dos episodios ya que se ha planteado como formato evento.

La trama comenzará con la boda de Yoli (Andrea Duro) y contará las vivencias de los diferentes alumnos tras todos estos años. Para alegría de los fans casi todos los protagonistas aparecerán, algunas de las confirmaciones son: Ana Milán, Javier Calvo, Andrea Duro, Angy Fernández, Maxi Iglesias, Adam Jezierski, Adrián Rodríguez, Sandra Blázquez, Leonor Martín. La gran ausencia en esta ocasión será Ursula Corberó.  

Pero lo mejor no ha llegado todavía, ya que el estreno será antes de que acabe el año, concretamente el 27 de diciembre, en ATRESPlayer PREMIUM.

El reencuentro de los actores de Física o Química para FoQ: el reencuentro.

LOS HOMBRES DE PACO

¿Quién no recuerda todas las aventuras que vivieron Paco y su equipo a lo largo de nueve temporadas llenas de emociones? Pues sus seguidores están de suerte, esta serie vuelve por todo lo alto. Se ha confirmado que habrá una temporada completa, que será la décima de la serie. Todo comenzará con Paco (Paco Tous) y Mariano (Pepón Nieto) en una operación contra el tráfico de armas radiactivas. 

El rodaje ya está en marcha y algunas de las confirmaciones del reparto son: Paco Tous, Pepón Nieto, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti, Carlos Santos, Neus Asensi, Adriana Ozores, Juan Granidetti, Mario Casas, Michelle Jenner, Hugo Silva. Este último ha comentado que su aparición no será continuada, al igual que Mario Casas que también aparecerá de la misma forma. 

El estreno se espera para el próximo año y ya contamos con algunos avances del reencuentro de los actores. Por ahora será la única serie que volverá a la parrilla principal de Antena 3, y también estará disponible en ATRESPlayer PREMIUM

EL INTERNADO: LAS CUMBRES

En este caso, El Internado vuelve con una historia completamente diferente a la de los que ya conocíamos de la Laguna Negra, en formato reboot

La trama se desarrolla en un colegio ubicado junto a un monasterio en las montañas. Los alumnos (con un reparto completamente nuevo) son problemáticos y en este centro intentarán reinsertarlos en la sociedad. Pero, esto no acaba aquí ya que estará, como El Internado que ya conocíamos, plagado de aventuras, leyendas y peligros que buscarán enganchar al público.

El público esperaba su estreno a mediados de este año pero, debido a la crisis sanitaria se ha retrasado su estreno para finales de 2020 o principios de 2021. En este caso se podrá ver en Amazon Prime Video

Algunos miembros del elenco de El Internado: Las Cumbres.

LOS PROTEGIDOS

La última confirmación por parte de Atresmedia ha sido el regreso de la serie Los Protegidos. Será una coproducción entre Buendía Estudios y BoomerangTV, según ha confirmado Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

Por ahora, conocemos muy poco de cómo será la vuelta de la familia Castillo y de si contará con el reparto original o no, ya que los guiones se encuentran en fase de desarrollo.

Los protagonistas de la serie de Los Protegidos.