Moritz, Lenny y Dan vuelven con la segunda temporada de ‘Cómo vender drogas online (A toda pastilla)’

Marta Muñoz

Cómo vender drogas online (A toda pastilla)
  • Titulo: Cómo vender drogas online (A toda pastilla)
  • Creador: Philipp Käßbohrer, Matthias Murmann.
  • Género: Comedia, drama.
  • Reparto: Maximilian Mundt, Danilo Kamperidis, Damian Hardung, Anna Lena Klenke.
  • Estreno: 21 de julio de 2020, Netflix.
  • País: Alemania

En la primera temporada de ‘Cómo vender drogas online’ Moritz, con ayuda de su amigo Lenny crean una tienda online de venta de drogas con el fin de recuperar a su exnovia, aunque la tienda resulta ser un éxito convirtiéndose en uno de los mayores traficantes de droga de Europa.

En esta nueva temporada, Moritz, Lenny y Dan tratarán de acelerar la venta de drogas y así los beneficios, aunque con la evolución de la tienda no consiguen dar a basto. Rodeados de amenazas, mentiras, presiones y exámenes de acceso a la universidad los protagonistas se verán obligados a tomar grandes decisiones. Al igual que la tienda, las relaciones y los protagonistas de la serie también tienen una gran evolución, tanto para mal como para bien.

La temporada, al igual que la primera, cuenta con 6 capítulos de alrededor de 30 minutos, y tampoco decepciona. Ha llegado a ser una de las mejores series originales alemanas de Netflix.

Netflix y la crítica social

No solo es una comedia o un drama, sino que además incluye crítica social. No es la primera serie de Netflix que incluye entre su mensaje una fuerte crítica social y ‘Cómo vender drogas online’ se suma a la lista. En este caso critica algunos de los comportamientos habituales en las vidas de los jóvenes. Relaciones tóxicas, el abuso de las redes sociales y por supuesto el abuso de las drogas, incluyendo información muy detallada sobre esto último.

Algo que destaca es que además de la narración de la historia, rompe la cuarta pared, Moritz en cada capítulo aparece hablando directamente al público para dar explicaciones de la historia. Otra de las novedades es la incorporación de Lena Urzendowsky al reparto interpretando a Kira, quien aumentará las tensiones entre el grupo.

La historia esta basada en los hechos reales en los que se inspiraron los creadores para la serie, aunque la historia real no fue tan emocionante como la de Moritz y Lenny, pero si se convirtió en el traficante de drogas Darknet más famoso de Alemania con su negocio.

YouTube video