El músico egipcio llegó “sin expectativas” a la música y parece que va a quedarse mucho tiempo
La música sirve como refugio y acompañamiento en los momentos más complicados de la vida. Cuando la escuchas logra que las vivencias del artista se equiparen a las del oyente, mientras que para quienes la crean es una vía de expresión de todo aquello que reside en su interior y que no ha encontrado otra manera de escapar o, incluso, de sanar. Es el caso de Khalil Meldin’s.
Con tan solo 20 años, este artista atesora varios éxitos en su mochila en los cuales ha volcado sus experiencias vitales. Llegó a España muy joven y tuvo que descubrir lo que era vivir lejos de su familia. Un proceso en el que la música ha sido una compañera permanente.
PREGUNTA: Para quién todavía no te tenga en el radar, ¿quién es Khalil Meldin’s?
RESPUESTA: Soy un chico egipcio que se mudó a España cuando era un crío, que se refugió en la música para poder afrontar lo que era comenzar una nueva vida de cero lejos de su familia y sus amigos. Khalil Meldin’s es la persona que lucha por hacer realidad los sueños de ese niño.
Mi mayor referencia desde pequeño siempre ha sido Justin Bieber y es por eso que mi música tiene influencia del pop en cuanto a melodías.
P: Hasta ahora te conocíamos como cacaoconleche, ¿por qué este cambio?
R: Cuando saqué mi primera canción pienso en ti realmente fue por hobby, para nada nadie se esperaba las cifras a las que llegó y en el momento de publicarla no sabía que nombre escoger así qué me limité a poner el que en aquel entonces era mi nombre de Instagram: cacaoconleche. Fue pasando el tiempo y el proyecto empezó a tener proyección de futuro y junto a mi equipo decidimos que cambiar a Khalil Meldin’s, que es mi nombre real, le daría más solidez y seriedad al proyecto. También quitamos el riesgo de que me aburriese del nombre en algún momento o no me sintiese identificado en el futuro.
P: Tu Lugar es el tercer tema que lanzas y antes de publicarlo tus dos anteriores ya se encuentran superando el medio millón de reproducciones, ¿Cómo se asume esto tan repentinamente?
R: Al principio impacta, viniendo de cero y sin expectativas como era yo te genera una satisfacción inmensa el ver tu trabajo tan bien valorado y recompensado, es la mejor sensación del mundo. Hay que tener los pies siempre en el suelo, al final esto es solo un paso y tener medio millón de reproducciones no te tiene que hacer verte mejor que nadie y nunca hay que olvidar la ilusión que te hicieron los primeros mil. En la música todo puede cambiar en cuestión de días.
P: ¿Cómo te encuentras con la música en tu vida?
R: Mi padre es organizador de eventos en Egipto, mi madre fue actriz allí también y desde pequeño estuve rodeado siempre de música, espectáculos y grandes artistas… Me encantaba el pop inglés, escuchaba un montón a Justin Bieber, One Direction, Katy Perry… lo que arrasaba en ese entonces.
En la música todo puede cambiar en cuestión de días
Cuando me mudé a España descubrí lo que eran las batallas de freestyle y a partir de meterme en ese mundo y estar un tiempo batallando empecé a experimentar con mi voz sobre diferentes instrumentales. Hasta que un día decidí coger una instrumental y en vez de improvisar escribir de manera estructurada una canción como las que me gustaban. Desde ese día no he parado nunca.
P: Hace un par de años publicabas en redes sociales que atravesabas momentos complicados, ¿La creación de canciones te ayudó a canalizar esos sentimientos?
R: La música es la mejor cura para cualquier malestar, cuando estoy en el estudio o componiendo me olvido de todo, desconecto y todos los problemas se van.
P: En este último tema se trata una ruptura a través de la música, ¿Tus canciones van con dedicatoria?
R: Tu lugar justamente no. Fue el fruto de un día de creatividad e inspiración con cubanbeef en el estudio. Normalmente cuando escribo me intento poner en situaciones cotidianas que nos han pasado en algún momento a todos para así lograr que más gente se pueda a llegar a sentir identificada con mis letras. Escribo generalmente para adolescentes aunque considero que la música no tiene edad. Mis canciones no van con dedicatoria pero parten de mis vivencias y de ahí desarrollo la idea, como un director con una película.
P: Tan solo 20 años y las expectativas son más que buenas con este lanzamiento, ¿Qué planes tienes después de Tu Lugar?
R: Seguir trabajando siempre esforzándome al máximo e intentando aportar algo distinto a la escena de la música urbana comercial, el próximo tema será la fusión de dos géneros de moda que nunca se habían fusionado de la manera que lo hemos hecho en España diría yo y será en colaboración con Deva.
Me encantaría colaborar con Dudi, Zetazen o Marc Seguí
P: ¿Cómo te gustaría verte en cinco años?
R: Viviendo completamente de esto y haciendo disfrutar a muchísimas más personas de mí música.
P: ¿Con quién te gustaría colaborar?
R: Siendo realista me encantaría colaborar con Dudi, Zetazen o Marc Seguí… Y las colaboraciones a lo mejor un poco mas ambiciosas o no tan realistas pues… Rels B, Justin Bieber, Rauw Alejandro, Aitana o Jhay Wheeler.