La historia de Bumblebee llega tras 5 películas de Transformers

Marta Muñoz

El autobot amarillo ya conocido por todos los fans de la saga de Transformers vuelve, esta vez para contarnos su historia.

Dirigida por Travis Knight (ya conocido por dirigir otras películas como El alucinante mundo de Norman o Los mundos de Coraline), Bumblebee es por muchos considerada la mejor película de la saga que consigue formar un coctel de drama, humor e intriga que mantiene hasta el final. Con esta pelicula la saga vuelve a cobrar vida tras las criticas de la quinta entrega y donde podremos conocer la historia de Bumblebee y como llegó a ser lo que conocimos en la primera entrega de Transformers.

En la película, ambientada en los 80, vemos a Bumblebee transformado en un escarabajo amarillo acompañado de Charlie, interpretada por Hailee Steinfeld (Dando la nota), una adolescente en una familia desestructurada que encuentra en Bumblebee un amigo con el que establecerá una gran amistad y le acompañará en las aventuras de este en La Tierra.

Vemos a un autobot perdido en la tierra, que crea un vínculo con Charlie inspirado en grandes películas como El gigante de hierro o E.T., El extraterrestre, de los que también está basado la personalidad de Bumblebee.

Cartel de la película del robot de Transformers
Cartel de la película

Además de esto, también encontramos con ese sentimiento de nostalgia al ver películas ambientadas en los 80, que, aunque cada vez son más, es algo que suele gustar y en Bumblebee, uno de los grandes elementos será la música, por lo que estaremos preparados para escuchar a grandes grupos como The Smiths mezclados también con música actual como la canción de Hailee Steinfeld inspirada en la película.

Todo esto crea una película tan atractiva para los fans de la saga como para los que no lo son ya que resulta entretenida a la vez que cómica por lo que el plan de verla en la gran pantalla es tan llamativo como la película.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad