Sofía Barrantes
Una familia conformada por una madre Paloma (Cristina Marcos) y dos hijas llamadas Linda (Esther Isla) y Robin Rose (Vicky Luengo), fueron abandonadas por su padre norteamericano, Warren (César Camino). La familia española viaja a Minnesota y se hospeda en una caravana en la que se desenlaza este drama familiar que aveces se ríe de la nostalgia. La obra es dirigida por Víctor Sánchez y escrita por Lucía Carballal.
La guionista de esta obra creció en el centro de Madrid con una madre española y su pareja estadounidense. Una vida americana tiene como base su historia personal, sin embargo no es una obra autobiográfica, simplemente Carballal ha tomado su experiencia familiar como punto de partida.
La trama muestra a un padre que en los años 80 promete a su mujer y sus hijas una nueva vida americana, luego cambia de opinión y vuelve solo a su país. Las hijas se quedan con el apellido Clarkson y un sueño americano. Al crecer toman las riendas de su futuro y emprenden un viaje a Estados Unidos. La obra a pesar de ser dramática en su tema principal tiene tonos irónicos.
Una vida americana se presentará en el Teatro Galileo de Madrid a partir del 25 de enero hasta el 4 de marzo, de miércoles a sábado. Puedes hacerte con tus entradas desde aquí