¡FMS vuelve con más free que nunca! No se anuncian nuevos enfrentamientos

Análisis de la jornada 7 de FMS España

Este domingo 25, Sevilla acoge por primera vez la séptima jornada de esta quinta temporada de FMS España. El sur siempre se ha caracterizado por ser un buen público y animar a todos los competidores por igual, así que podemos estar seguros de que será un gran evento, independientemente de los enfrentamientos que se den.

Séptima jornada de FMS
Fuente: Cartuja Center Arena

Por primera vez en esta temporada, no se anunciarán las batallas antes del evento, debido a que lograron el sold out la semana pasada. Esto fomenta el espectáculo, y sobretodo, el freestyle. Ya que últimamente está habiendo polémica con las posibles rimas que no son fruto de la improvisación al momento, y el hecho de no anunciar los enfrentamientos ayuda a evitar este tipo de trampas.

Al no saber qué batallas se darán, no puedo analizarlas, pero sí puedo daros mi opinión sobre lo que podemos esperar de cada competidor.

Hander viene de una batalla complicada contra Sara, en la que esta última dominó el duelo argumental y arrebató al valenciano otros 3 puntos. Desde su batalla con Sweetpain en la primera jornada, no hemos visto la mejor versión de Hander en la liga, y una vez más, se encuentra en los puestos de descenso. Su última derrota fue debida a un mal enfoque de batalla, el domingo seguramente arregle esto y vaya a por todas.

Me sorprende hablar de Tirpa tan pronto, su posición en la tabla no refleja el nivel que está mostrando la revelación de 2018, ha tenido varios resultados polémicos, y espero que su suerte cambie en las próximas jornadas para salir de la zona de descenso. Porque estamos hablando del subcampeón actual de la FMS Internacional, que derrotó a Aczino en semifinales. Sería una pena no tenerlo el año que viene.

El recién ascendido, Sawi Elekipo, es un nombre que rondaba en la primera lista de esta liga. Y que, por alguna razón, al final no formó parte. Lleva años compitiendo en grandes escenarios y está dando muy buen nivel en la liga. Podemos esperar que siga golpeando a sus rivales de forma directa y generando líneas de respuesta interesantes.

Hander ySawi
Fuente: RTVE

Qué decir de Mr ego, el villano de la liga sigue haciendo honor a su nombre. Es imposible ver una batalla suya sin alguna rima polémica que te haga dudar de tu moralidad. Este freestyler siempre ofrece un buen espectáculo, y si tiene un rival que le motive más aún. Si no fuera tan pasota, probablemente estaríamos hablando de un antiguo campeón nacional de red bull.

Una vez más tenemos a Zasko en la parte baja de la tabla, el rey del parque y precursor de las multisilábicas, nunca ha sido valorado del todo bien en esta liga. Este señor en un buen día, es capaz de barrer del escenario a cualquiera. De hecho, es uno de los pocos que ha derrotado a Bnet (campeón actual de FMS España) en este formato. Aunque en un mal día puede perder contra cualquier random, esa irregularidad hacen de Zasko un freestyler muy atractivo de ver, ya que en su prime es espectacular, y como cualquier persona, falla.

Blon, el rey finalmente obtuvo su corona en la red bull de este año. Y volvió a derrotar a Tirpa en una batalla bastante floja por parte de ambos. Ha vuelto a su estilo de doble punch, que lo hizo uno de los mejores del país hace casi una década. Y con su actual campeonato nacional, ha dado un cambio a su personaje que ofrece frescura a los argumentos de batalla, que se estaban haciendo algo repetitivos.

Blon y Zasko
Fuente: Urban Roosters

Skone viene de una batalla dura contra el puntero de la lista, en la que podía haber merecido algo más. Pero no hay duda de que sigue siendo uno de los mejores de la historia, y va a seguir dando enfrentamientos divertidos. Riéndose del rival en todo momento y dirigiendo la batalla a donde le conviene.

Sweetpain lleva tiempo luchando contra una infravaloración en su contra. No hay duda de que su nivel es alto, pero su cabeza le juega malas pasadas. La polémica con Sara cuando se bajó del escenario, o su actitud en red bull al perder en semis… Son cosas que no le ayudan a su personaje, hace parecer que para él nunca pierde y esto es un fuerte argumento contra el que tendrá que luchar. Además de su reiteración en pedir 4s al jurado, lo que lo hace parecer prepotente y ególatra. De todos modos, Sweet es un gran competidor, y cuando está tranquilo y sin nervios es muy difícil derrotarlo. Así lo demostró en la exhibición contra Nocre en Benidorm, que es su última aparición en una batalla.

Skone y Sweetpain
Fuente: RTVE

Al inicio de temporada, casi nadie hubiera dicho que Sara Socas estaría tan arriba, la sugarina ha logrado dos cifras en su casillero de puntos a mitad de temporada, y con ello, ha callado muchas bocas. Es cierto que los puntos que obtuvo ante Sweetpain fueron algo polémicos, mas nadie puede negar el nivel y el aire fresco que está aportando Sara a la liga. Ha abierto nuevas líneas de morbo en cada batalla que ha disputado, incluso le dio algo de pelea a Chuty. A pesar de que en la segunda mitad de la batalla este la arrolló, Sara no se achicó. Espero que me siga sorprendiendo para bien.

Entramos al top3 con Mnak, el único que ha logrado robarle 1 punto a Chuty en esta temporada. El vikingo consiguió hacer sangrar a Dios, y aunque en red bull dejó bastante que desear, FMS sigue siendo su zona de confort y sigue dando su máximo nivel. Está lejos de optar al título, ya que es raro pensar que los otros dos punteros pierdan puntos fácilmente, pero aún puede brindarnos grandes batallas.

Gazir, el niño dilogía es el retador de este año para Chuty, la temporada pasada dio un nivel increíble, arrollando allá por donde pasaba. Además de ser el actual campeón de FMS Internacional. La liga nacional se le atragantó contra Bnet en la última jornada, por lo que podemos esperar que no baje el ritmo y vaya a por lo que se le escapó el año pasado. Esta vez ante el tricampeón.

Gazir y Mnak
Fuente: Urban Roosters

Por último, Chuty sigue en la cima de la tabla. Aunque se le nota desentrenado en el formato, el mejor de la historia no es un título que se gane por nada. No necesita presentación, año tras año aparece una joven promesa que parece poder derrotarlo. Pero siempre termina ganado él, este año tiene un candidato que mejora rápidamente, e incluso Chuty ha admitido que es el mejor competidor actualmente. ¿Será este el año que corte la racha de campeonatos de Chuty en la FMS nacional?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad