Alfonso de la Rocha

En plena resaca de la FMS alicantina (segunda jornada de la liga española) y a la espera de la segunda jornada de la FMS de Argentina, donde tendremos enfrentamientos como Replik vs Trueno, este fin de semana se podría catalogar como “de transición”, donde hemos podido presenciar, casi exclusivamente, la Gold Battle regional de Madrid.

Gold Battle Madrid

El evento, realizado en la sala Mon de Madrid, el pasado 16 de junio ha dado de que hablar, y no solamente por la resolución de la regional en sí, sino también por las batallas de exhibición que se dieron, y por el nuevo formato que los de la Gold Battle sacaron a la luz, y que gustó bastante al entorno del free, a pesar de su complejidad.

Batallas de exhibición como Force vs Chuty, protagonizando su cuarto enfrentamiento ya, y con el nuevo formato en marcha, llamado Ultra instinto. Esto consiste en dos imágenes, un video (a modo gif) y una terminación, todo en una misma pantalla, con lo que los mcs tienen que improvisar, llegando a completar, si se puede, patrones hilando los cuatro elementos.

El propio Force ha hecho un video, explicando esto y comentando su batalla contra Chuty, donde el nivel de ambos, a pesar de no brillar lo mismo que en una competición oficial, no decepcionó ni mucho menos.

Otra batalla de exhibición con especial morbo fue la de Tirpa vs Robledo, con el aliciente extra de la Nacional de Red Bull, ya que es posible que tengan que enfrentarse en la final nacional de la batalla de los gallos. Ambos dieron un buen nivel y dejaron las expectativas a un alto nivel para este evento, que tendrá lugar en octubre.

Entrando en materia de lo que fue la Regional, el evento oficial en sí, fue entretenido y pudimos ver un buen nivel por parte de los participantes. La regional, finalmente, cedió para el lado de Bnet, que se llevo la primera posición tras derrotar a mcs de nombre consolidado como Santi, o el propio Mowlihawk.

Los filtros constaron de batallas individuales en las que el jurado calificó a los competidores con notas entre 1 y 5 y a esta marca se le sumaban 3 puntos extra por victoria y 1 en caso de réplica. Un innovador sistema de puntuación, que, al igual que el formato ultra instinto, fue del agrado de los freestylers, veremos si en las próximas regionales de Gold Battle, se siguen dando.