Alba Blanco

Hoy es el día del espectador, y son muchos y muchas las que decidirán pasar su tarde/noche en el cine. ¿Qué películas son interesantes en cartelera?

  • BEIRUT

Un antiguo diplomático americano (Jon Hamm) deberá rescatar a un viejo compañero suyo de la CIA que ha sido secuestrado por unos terroristas en el Líbano. Una trama repleta de mentiras, peligros y muchos tejemanejes políticos, nos trasportan a 1982 durante la Guerra Civil Libanesa.

Con el magnifico Jon Hamm a la cabeza de esta aventura y otros actores como Rosamund Pike, Dean Norris o Larry Pine, “Beirut” por Brad Anderson es una muy buena opción para pasar un rato de tensión y expectación en el cine.

  • YUCATÁN

Para los amantes de la comedia al más puro estilo español, llega el crucero de Daniel Monzón y los suyos. ¿Os subís a bordo?

En esta historia, protagonizada por Luis Tosar, Stephanie Cayo y Toni Acosta, dos socios, Lucas y Clayderman se dedican a estafar juntos en cruceros de lujo hasta que deciden separarse el trabajo tras enamorarse de la misma mujer, Verónica. Sin embargo, vuelven a encontrarse tras haberse separado para dar un gran golpe en un crucero.

Para morir y llorar (de risa) no duden en subirse a Yucatán. Eso sí, vigilen sus bolsillos.

  • DIANA

Formó parte del pasado festival de Málaga y supuso, sin duda, todo un break en la cabeza de los que tuvimos la oportunidad de cubrirlo. Y es que Diana, si se caracteriza por algo es por su “capacidad de impacto”.

Dirigida por Alejo Moreno y con Ana Rujas a la cabeza del reparto, Diana nos cuenta la situación de una prostituta de lujo en la ciudad de Madrid, en pleno apogeo de la crisis empresarial y económica.

Un retrato social desde una óptica, tanto honesta como necesaria. Una historia en la que lo tabú se vence y en la que lo excluido es tan válido que casi roza lo extraordinario.

Si quieren ver cine valiente, no duden, Diana es su película.

  • LAS DISTANCIAS

Otra gran apuesta del Festival de Cine de Málaga: Las distancias. La película de la recién estrenada, como directora, Elena Trapé. En ella vemos a actores del ámbito español actual como Alexandra Jiménez o Miki Esparbé.

Una historia que nos habla de las consecuencias del distanciamiento, de la vida y del paso del tiempo. En ella, un grupo de amigos viajan a Berlín para darle una sorpresa a un amigo del grupo que cumple años y que se mudó hace un tiempo. Cuando llegan, pronto descubrirán que las cosas no son como recordaban y que la juventud se pasa tan rápido como una jarra de cerveza en un bar cualquiera de Berlín.

  • LA MONJA

Esta aterradora historia empezó con la última entrega de Expediente Warren. Fue tal el éxito, que dos años después la historia de esa maléfica monja, Valak, ha cobrado más fuerza.

Poco que decir de una película que, literal, te dejará los ojos bien abiertos durante toda la noche. La increíble puesta en escena y la fascinante caracterización del personaje de la Monja, hacen de este filme todo un trabajo a conciencia para que el espectador solo recuerde una cosa al salir del cine: la cara de esa diabólica monja.