Alba Blanco

Agosto. Verano de 2018.

Un grupo de jóvenes creadores inundan una agradable y acogedora casa en Casarabonela, un pequeño pueblo cercano a Málaga. ¿Qué están haciendo?

Están grabando una película. Su primera película.

Varios integrantes del equipo técnico ultiman detalles antes de grabar. / Alba Blanco

Pablo Lavado es un joven malagueño, titulado en Arte Dramático en la ESAD (Málaga). Su gran afición hacia el cine y su incansable energía ha hecho que, tras meses madurando la idea, haya comenzado el rodaje de la que será su primera película aunque (de casi seguro) no la última.

“Al Óleo” es una película de carácter independiente, producida por el actor y director, Chico García, y por su joven director, Pablo Lavado, que cuenta, además con la participación de Onfire Espectáculos y Objetivo 50.

El director, Pablo Lavado, da indicaciones a los actores Jesús Moya (izq) y Juan Antonio Hidalgo (drch) antes de grabar. / Alba Blanco

En ella, María (Sarah Benavente), una joven estudiante de Bellas Artes, decide pasar un fin de semana con Julio (Chico García), su pareja, en la casa del pueblo de sus padres. Una vez allí, la joven tendrá que enfrentarse a una realidad que ella había ya abandonado al marcharse a Madrid. La sólida mentalidad de su familia, hace que, prácticamente, nada haya cambiado en la vida de su hermano Hugo (José Pastor) y de su padre, Arturo (Juan Antonio Hidalgo). María ofrece la posibilidad a su hermano de salir del pueblo y poder empezar una nueva vida, pero hay una razón muy fuerte que lo ata y que le impide tomar esa decisión.

Hugo (José Pastor) posa para Making Of mientras se prepara para rodar. / Alba Blanco

Formada por un reparto encabezado por José Pastor, que interpreta al personaje de Hugo, y que protagonizaba el elenco de la serie de TVE, “La otra mirada” y Chico García, que ha aparecido en películas como “El Niño” o “El secreto de puente viejo”, entre otros, “Al Óleo” se caracteriza por un reparto de actores y un equipo técnico de gente muy joven.

Otros actores, primerizos en el terreno audiovisual,y procedentes de la Escuela de Arte Dramático de Málaga (ESAD) como Sarah Benavente y Jesús Moya aparecen también entre el reparto de la película.

Respecto a su equipo técnico, una de las mayores apuestas de la película es el gran porcentaje de mujeres. Una de esas mujeres es la artista, recientemente entrevistada, Mimi Barbz, que encabeza el equipo de producción de la película.

Pablo (su director), que tiene intención de presentar la película en todos los festivales posibles, asegura que “Al Óleo” es una película íntima que pretende contar la verdad, sin filtros. Una verdad que, en este caso, como sucede en tantos otros nos habla del amor, de arte, del paso del tiempo, de las decisiones… Y de la vida, en definitiva. Aquella que engloba todo eso, y todo lo demás. Sin filtros. Al natural. Al óleo, como solo podía ser.