La capital alberga esta asentada iniciativa en la que 41 cortometrajes participarán en la Sección Oficial

Javier Cendrero

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la 22º edición de la semana del corto. La sede principal es el Circulo de Bellas Artes y debido a la situación actual, la programación está adaptada a todos los protocolos de seguridad e higiene. Las entradas se agotaron en cuestión de minutos y es que todo el mundo quiere asistir a la IV edición del Foro Profesional, en la emisión de los cortometrajes y en el homenaje a Daniel Guzmán y ALCINE.

No ha sido fácil mantener el proyecto en este año tan caótico. De hecho, fue aplazada hasta la fecha de hoy para poder garantizar la seguridad de los asistentes. Reajustes de la programación, reducción del aforo y el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid junto a la Consejería de Cultura y Turismo han sido claves para poder realizar el evento.

Sede principal: Círculo de Bellas Artes (via Frecuencia Dual)

Desde luego, es uno de los eventos más interesantes del panorama cinematográfico actual. Una de sus claves es la gran variedad de opciones que ofrece. Desde encuentros como el de Álvaro Carretero, titulado “El camino al Oscar” , talleres de financiación con la colaboración de la empresa Malavanda o la charla de la prestigiosa periodista María Guerra enfocada a la promoción del corto.

Quedan sietes días por delante muy interesantes y sobre todo necesarios porque recordad, #LaCulturaEsSegura.

Puedes consultar toda la información en la página web oficial pinchando aquí.