‘Los Vigilantes’: consejo, no te pierdas en el bosque

Ishana Night Shyamalan brilla con luz propia en ‘Los Vigilantes’

Mina se pierde en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados por criaturas extrañas cada noche.

Póster Los Vigilantes

El pasado 7 de junio se estreno en España ‘Los Vigilantes’, ópera prima de la directora  Ishana Night Shyamalan. A pesar de ser hija de M. Night Shyamalan, Ishana consigue destacar con su propio brillo en una película que, a pesar de tener sus más y sus menos, te deja con un buen sabor de boca. 

Aunque hay que decir que ya estuvo bajo el ala de su padre en su serie ‘Servant’ dirigiendo seis episodios y guionizando nueve,  los cuales recibió críticas muy positiva, estuvo trabajando en ‘tiempo’ película dirigida por su padre. Por lo tanto no nos extraña nada el estilo de esta película . Esto le sirvió para mostrar su talento como directora y lo capaz que es para dirigir su propia película.

‘Los Vigiliantes’ ( ‘The Watchers’ ) comienza con una premisa bastante cautivadora. Un viaje por la mitología irlandesa en un frondoso bosque con niebla constante, no puedes parar de pensar en series como ‘FROM’ o ‘Perdidos’, pero esperas que solo sea una coincidencia, ya que es un recurso de trama muy manido. Poco a poco te demuestra que sí, es parecida. Pero no decepciona ni mucho menos, Ishana apuesta por lo seguro.

Con Dakota Fanning ( ‘Coraline’, ‘Push’ ) como protagonista, la película se hace bastante amena a pesar de interpretar un personaje con expresiones faciales limitadas, seguida de Olwen Fouéré, una genia del cine de terror y slasher ( ‘La matanza de Texas’, ‘Mandy’ ) siempre es un placer verla en pantalla , Georgina Campbell ( ‘Barbarian’ ) y el neófito Oliver Finnegan ( ‘Outlander’ ) cuya actuación es una de las más destacadas.

Si te interesa la mitología, en específico la irlandesa, y te gusta M. Night Shyamalan, este es tu tipo de película, ‘Los Vigilantes’ no te decepcionará.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer y personalizar
Privacidad