CRÍTICA ‘CRÍMENES DE FAMILIA’: EL NUEVO THRILLER DE NETFLIX

El drama psicológico dirigido por Sebastián Schindel, ‘Crímenes de familia’, destaca en el ranking de Netflix

Lidia Domínguez

La película ‘Crímenes de familia’ coescrita por Sebastián SchindelPablo del Teso presenta dos procesos judiciales conectados entre sí. Dicho film se estrenó el pasado 20 de agosto en la plataforma de Netflix.

Alicia (Cecilia Roth) junto a su marido Ignacio (Miguel Angel Solá) vive en uno de los barrios más acomodados de Buenos Aires. Con ellos viven Gladys (Yanina Ávila), su empleada del hogar y Santiago el hijo pequeño de esta. El matrimonio ve como su vida da un giro cuando su hijo Daniel (Bejamín Amadeo), es acusado de violación e intento de asesinato por parte de su exmujer.

UNA CRÍTICA SOCIAL EN FORMA DE THRILLER

Con este film, Sebastián Schindel (El hijo) pretende mostrar lo que una madre es capaz de hacer por su hijo. Por lo que, desde la facilidad que otorga el poder y el dinero, se genera en la protagonista un gran debate moral interno. De esta manera, plantea al espectador una crítica social sirviéndose de diversos temas actuales: la violencia de género, las diferencias de clase y poder, la corrupción o las drogas.

La fotografía, así como la puesta en escena son algunos de los puntos fuertes de la película. Su estructura cuenta con dos partes desarrolladas de manera paralela, abarcando dos procesos judiciales distintos. Este recurso resulta una apuesta segura permitiendo enlazar fácilmente ambos tiempos y ayudando al espectador a seguir la historia sin demasiada dificultad. Por otro lado, también logra cierto dinamismo contrarrestando, de esta manera, el exceso de diálogo presente en las considerables escenas judiciales.

Cecilia Roth, es la protagonista indiscutible de la historia, sobre ella recae el peso de este drama psicológico. Aun así, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Yanina Ávila y Sofía Gala Castiglione logran estar a la altura del film aportando solidez y humanidad a sus personajes.

Pese a que el giro final de la película puede resultar evidente, es observable el esfuerzo de Schindel por proporcionar la dosis adecuada de misterio para mantener la intriga de la audiencia hasta su desenlace.